En los Juegos Intercolegiados de Occidente, en Uramita nutrida programación deportiva y en Cañasgordas atletismo y ajedrez

Este viernes, últimas pruebas de atletismo y ajedrez, en Cañasgordas. En deportes de conjunto habrá nutrida programación, en Uramita. (Foto. Los deportistas consultados se han mostrado a gusto en el evento)

Los torneos de atletismo, desde las ocho de la mañana, y de ajedrez, desde las nueve, tendrán este viernes, 8 de octubre, sus últimas programaciones, en Cañasgordas, en el tercer día de competencias del zonal del Occidente de Antioquia de los Juegos Intercolegiados, 2021, certamen que tiene como anfitrión principal al municipio de Uramita y a Cañasgordas, como subsede. Estos deportes entregarán, de paso, los clasificados para las finales departamentales del evento estudiantil, que se realizarán en Yarumal y Campamento, para la juvenil, y en Ciudad Bolívar y Andes, para la prejuvenil.

Hoy y mañana, eventos culturales en Uramita. Nos refiere Ramón Franco, coordinador técnico del zonal en Uramita, que la alcaldía de Uramita y la Corporación Deportiva del Occidente de Antioquia, Occidecor, programó hoy, jueves, a partir de las 8:20 p.m., y mañana, viernes, desde las 8:30 p.m., eventos culturales que enriquecerán la presencia de los deportistas de la región. Por esa razón, invitan a atletas, entrenadores, delegados, directivos y padres de familia para que asistan a la plaza principal del municipio con el fin de que disfruten las actividades artísticas y culturales.

Occidecor, a la orden del día, en alimentación. Nos cuenta Willinton Alfonso Sucerquia Holguín, líder de la Corporación Deportiva de Occidente, Occidecor, que en total, las 836 personas acreditadas en este zonal de los Juegos Intercolegiados, se están alimentando en 9 restaurantes. 7 de ellos, en Uramita y 2 en Cañasgordas, donde hay menos cantidad de atletas. De esta manera, contribuyen a mejorar la calidad del evento y cumplen, a carta cabal, con el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad que se deben observar en estos certámenes, a fin de evitar los contagios del Covid-19.

Ajustes en la programación en Cañasgordas. Inicialmente, las competencias de atletismo y ajedrez estaban previstas para concluir el sábado 9 de octubre. Sin embargo, Juan Manuel Ortiz, quien está coordinando técnicamente en Cañasgordas, nos ilustró sobre ajustes en estos dos deportes, basados, sobre todo, en la participación de deportistas. Por esa razón, esas disciplinas concluirán el viernes y no el sábado. Así, también, permiten que las delegaciones regresen más prontamente a sus casas, teniendo en cuenta que, los clasificados en juvenil, deberán viajar a más tardar el martes próximo a Yarumal y Campamento, donde será la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados para esa categoría.

Programación deportiva del viernes 8 de octubre de 2021 aquí en Uramita y Cañasgordas 04-2021.