En los Juegos Intercolegiados de Oriente, en voleibol, triunfaron los equipos de El Carmen de Viboral, El Santuario y Guarne

Terminaron las competencias del quinto de los zonales de los Juegos Deportivos Intercolegiados del oriente antioqueño. Listos los representantes de la subregión para las dos finales departamentales. Con seis títulos, deportistas de Rionegro fueron los más ganadores del zonal. El primer lugar en atletismo fue para Guarne. Tenismesistas de Rionegro, campeones del tenis de mesa. Títulos en baloncesto para Granada, Rionegro y El Peñol. En fútbol, los dos títulos fueron para Rionegro. El fútbol de salón lo ganaron Guarne y San Carlos. Primeros lugares para El Peñol y San Luis, en fútbol sala. En voleibol, triunfaron El Carmen, El Santuario y Guarne. Medalla de oro para las sedes en organización y atención a las delegaciones. (En la imagen, equipo del municipio de El Carmen de Viboral, campeón en fútbol de voleibol prejuvenil masculino. Fotografía: Fernando Bustamante – Indeportes)

Los partidos de finales programados para esta jornada fueron 13. En juego estaban los cuatro primeros lugares en baloncesto, dos en fútbol, dos en fútbol de salón, dos en fútbol sala y tres más en voleibol. Los ganadores de los títulos subregionales preparan desde ya su participación en las dos finales departamentales. Los deportistas que no lograron los primeros lugares regresan a casa con el objetivo de preparar un nuevo ciclo deportivo intercolegiado para el próximo año.

Además de obtener las mejores posiciones, los ganadores asumen la responsabilidad de representar al oriente en las finales departamentales de la categoría juvenil en Yarumal y Campamento, entre el 12 y el 16 de octubre y, en la prejuvenil, en Ciudad Bolívar y Andes del 19 al 23 de este mismo mes.

Los campeones del zonal:

La primera de las 13 finales comenzó sobre las 7:00 a.m. en el coliseo municipal de San Carlos en baloncesto femenino prejuvenil, entre las baloncestistas de Granada y La Ceja. Igualmente, en San Carlos, sobre las 8:00 a.m. se jugó la primera de las dos finales en el fútbol. El juego enfrentó a los representantes de Rionegro y El Carmen en la categoría prejuvenil masculina. Además, allí mismo, la jornada en el coliseo municipal Iván Giraldo comenzó con la final del voleibol femenino prejuvenil entre Rionegro y El Santuario.

De otro lado, en Cocorná, a las 8:30 a.m. se dio el pitazo inicial con la disputa del título del fútbol sala prejuvenil masculino entre El Peñol y los locales de Cocorná.

A continuación, durante la mañana se disputaron el resto de las finales en los cinco deportes de conjunto, además de las finales en tenis de mesa, modalidad individual en San Carlos y las últimas pruebas del atletismo en San Carlos.

Sobre la 10:00 a.m. para el cierre del zonal y en el polideportivo Guillermo Peláez de Cocorná, se disputó el título en fútbol sala femenino prejuvenil entre las locales que perdieron contra San Luis, un gol por tres. Al tiempo, en la Casa de la Cultura de San Carlos, terminaron las finales en individuales en tenis de mesa.
Luego de cinco horas de intensa actividad, culminaron, exitosamente, las competencias de este evento subregional intercolegiado del oriente.

A eso de las 1:00 p.m. los deportistas estudiantes que representaron a las 23 poblaciones en las 11 disciplinas, abandonaron las sedes del zonal. El jueves anterior terminaron las pruebas de natación carreras y patinaje. El viernes, finalizaron las partidas de ajedrez y, hoy, las actividades del atletismo y tenis de mesa. Los responsables en los municipios sedes se destacaron por su organización, alimentación y la buena logística durante estos cinco días. El oriente participará con cerca de 400 estudiantes en las dos finales departamentales.

Campeones por deportes en el zonal de Oriente:

Ajedrez: SONSÓN
Atletismo: GUARNE
Baloncesto Femenino Prejuvenil: GRANADA
Baloncesto Masculino Prejuvenil: RIONEGRO
Baloncesto Femenino Juvenil: EL PEÑOL
Baloncesto Masculino Juvenil: RIONEGRO
Bicicrós: LA CEJA
Fútbol Femenino Prejuvenil: SAN LUIS
Fútbol Masculino Juvenil: RIONEGRO
Fútbol Masculino Prejuvenil: RIONEGRO
Fútbol de Salón Femenino Juvenil: GUARNE
Fútbol de Salón Masculino Juvenil: SAN CARLOS
Fútbol Sala Femenino Prejuvenil: SAN LUIS
Fútbol Sala Masculino Prejuvenil: EL PEÑOL
Natación: RONEGRO
Patinaje: GUARNE
Tenis de Mesa: RIONEGRO
Voleibol Femenino Prejuvenil: EL SANTUARIO
Voleibol Masculino Prejuvenil: EL CARMEN
Voleibol Femenino Juvenil: EL CARMEN
Voleibol Masculino Juvenil: GUARNE

Este quinto de los zonales de los Juegos “Supérate” Intercolegiados se realizó gracias al apoyo de las administraciones municipales y los Institutos de Deportes de Cocorná, San Carlos y Guatapé, junto con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Antioquia.

Resultados finales, sábado 9 de octubre aquí en San Carlos y Cocorná 08-2021.