En los 70 años de Acord Antioquia: «Incidencia del periodismo deportivo y la Política Pública en el Deporte para su desarrollo»

Indeportes Antioquia acompaña a Acord Antioquia en sus 70 años de existencia y por eso está con la agremiación de periodistas y comunicadores deportivos del departamento en las capacitaciones deportivas. (Foto de archivo, Acord Antioquia).

¿Qué incidencia tiene la política pública en el periodismo deportivo?, esa será una de las preguntas que se responderán en el encuentro de formación que se adelantará este martes 17 de mayo de 2022, desde las 10 de la mañana, en la Corporación Universitaria Unilasallista, en el municipio de Caldas.

Esta actividad, que se realiza, en el marco de la celebración de los 70 años de existencia de Acord Antioquia contará con la moderación de Fernando Bustamante Arcila y la presencia de tres conocedores del tema: Pedro Juan González Carvajal, Rector de Unilasallista; Javier Ignacio Gómez Restrepo, Gerente del Instituto de Deportes y Recreación de Caldas y Óscar Raúl Flórez Vélez, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Indeportes Antioquia.

“La Política Pública Departamental orientará las acciones en materia de desarrollo del sector deportivo. Estos lineamientos deben ser conocidos y manejados ampliamente por los integrantes de los medios de comunicación, pues estos son actores relevantes en la red del deporte, según lo define precisamente ese conjunto de directrices; los integrantes de los medios tienen la posibilidad de ayudar a construir desde su ejercicio comunicacional”, comentó Óscar Raúl Flórez, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Indeportes Antioquia.

Desde el Sistema Departamental de Capacitación de la Subgerencia de Fomento de Indeportes Antioquia, se considera que “la incidencia del periodismo deportivo y la política pública en el deporte para su desarrollo”, nombre y tema central de este espacio de formación, es de vital relevancia para todos los actores del sector: estudiantes, periodistas, comunicadores, atletas, deportistas, entrenadores, dirigentes y quienes se relacionan con la recreación y la actividad física, todo esto, en la medida que, la actualización de este conjunto de lineamientos definirá el futuro del deporte en el departamento de Antioquia.

En el próximo encuentro de formación se tratará el tema: Gestión de la comunicación y el mercadeo en el deporte; este espacio se cumplirá de forma virtual: el 31 de mayo, a las 10:00 a. m. y será liderado por Acord Antioquia, desde la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD–, y apoyado nuevamente por Indeportes Antioquia.