En Liborina, Sabanalarga, Concordia y Betulia, Juegos Deportivos Escolares de Occidente y Suroeste de Antioquia

Comienzan en cuatro municipios, las competencias de los Juegos Deportivos Escolares. Concordia y Betulia sedes del zonal del suroeste antioqueño. Sabanalarga y Liborina harán el subregional del occidente. En el suroeste, actividades en nueve disciplinas, cuatro individuales y cinco colectiva. Siete deportes se harán en el occidente, dos individuales y cinco de conjunto. Estos dos zonales se extenderán hasta el próximo domingo 31 de octubre.

Con la realización de zonales en las subregiones del suroeste y occidente, comenzaron el miércoles 27 de octubre de 2021, las competencias de los Juegos Deportivos Escolares, evento multideportivo que reunirá este año a niños de cinco subregiones del departamento de Antioquia. Los deportistas participantes buscan su clasificación para la Final Departamental que se hará entre el 16 y el 20 de noviembre en los municipios de Gómez Plata y Turbo.

Los dos zonales con los que comenzaron los juegos se harán en Concordia y Betulia en el Suroeste y en Sabanalarga y Liborina, Occidente del departamento.

De acuerdo con lo establecido por la Dirección Técnica y Deportiva, llegarán al Suroeste, aproximadamente, 850 niños y, al Occidente, otros 700. Todos ellos comenzarán actividades competitivas este jueves 28 de octubre en horas de la mañana.

Novedades e inauguraciones:

Para el inicio de las actividades, la organización, a cargo de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y de los institutos de deportes de los cuatro municipios sedes, dispuso la utilización de nueve escenarios deportivos en Concordia y Betulia. Por su parte, en Sabanalarga y Liborina, la administración organizó cinco espacios para el desarrollo de las actividades de los pequeños deportistas.

Durante la tarde del miércoles, las delegaciones, venidas desde los diferentes municipios participantes, se instalaron en los alojamientos dispuestos en las cuatro sedes. Igualmente, el miércoles, a partir de las 5:30 p.m. en la Institución Educativa de Jesús de Concordia y en el coliseo municipal de Sabanalarga se realizaron los actos de apertura de los zonales.

Según lo establecido, la parte competitiva de los diferentes deportes comenzará este jueves a primera hora de la mañana, paralelamente, en los cuatro municipios anfitriones.

Los deportes que estarán en actividad son los siguientes:

Concordia y Betulia: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, natación, patinaje y voleibol de piso (9)

Sabanalarga y Liborina: atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, patinaje y voleibol de piso (7).

Programa deportivo de los Juegos Escolares de Suroeste, jueves 28 de octubre, aquí en Concordia y Betulia 02-2021.
Programa deportivo de los Juegos Escolares de Occidente, jueves 28 de octubre, aquí en Liborina y Sabanalarga 01-2021.