Indeportes Antioquia realiza Mesas de Concertación sobre las cartas fundamentales de los Juegos Deportivos Institucionales

Indeportes Antioquia realiza Mesas de Concertación en las subregiones del departamento. En el ejercicio se escuchan las voces de los Entes Deportivos Municipales sobre las cartas fundamentales de los Juegos Deportivos Institucionales. Sugerencias y propuestas serán analizadas por un equipo interdisciplinario para ver su viabilidad. (En la imagen, Mesa de Concertación sobre las cartas fundamentales de los Juegos Deportivos Institucionales de Indeportes Antioquia en Santa Fe de Antioquia. Foto cortesía).

Indeportes Antioquia, a través del programa Juegos Deportivos Institucionales de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, viene realizando una serie de reuniones, por subregiones, en las que se analizan las cartas fundamentales de los Juegos Escolares, Intercolegiados, Campesinos y Departamentales del año 2021, y se escuchan las sugerencias y propuestas de los representantes de los Entes Deportivos Municipales sobre el reconocimiento de elementos que puedan ser materia de estudio por otras instancias.

El espacio, en el que, aparte de los dignatarios deportivos de los municipios, actúan los integrantes del grupo de Juegos Deportivos Institucionales, es participativo y conllevará, tras la recopilación de sugerencias y propuestas , y de acuerdo con Juan Manuel Ramírez Cárdenas, uno de los líderes del grupo, “a un análisis por los equipos técnico, administrativo y jurídico de la Entidad, con el objetivo de ver la viabilidad de estas y cuáles podrían ser implementadas en las diferentes cartas fundamentales”.

“La Mesa de Concertación”, como se ha denominado el ejercicio, ya se realizó en las subregiones del Norte y Bajo Cauca (Yarumal), Occidente (Santa Fe de Antioquia) y Oriente (Marinilla).

Este martes 8 de marzo la actividad tiene lugar en Cisneros, a donde fueron convocados los representantes de los Entes Deportivos de las subregiones Nordeste (diez poblaciones), y Magdalena Medio (seis municipios).

En Apartadó, el miércoles 9 de marzo, en el auditorio “Vive Digital” de la alcaldía, se realizará la Mesa de Concertación de Urabá con las once poblaciones de la subregión; mientras que los 23 entes deportivos municipales del Suroeste fueron citados, en el municipio de La Pintada, parque educativo “Pinta tus sueños”, el viernes 11 de marzo a las 11:00 a. m.

“La Mesa de Concertación del Valle de Aburrá, con las 10 poblaciones que conforman el Área Metropolitana (Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín y Sabaneta), se realizará en día y sede por definir, entre el lunes 14 y el viernes18 de marzo de 2022”, comentó Ramírez Cárdenas.