En Juegos Intercolegiados Nacionales, Antioquia sigue adelante con once oros, siete platas y cuatro bronces

Doce preseas en tres deportes, en la jornada del miércoles, sumaron al liderato de Antioquia en la tabla de medallería del evento. Antioquia acumula 22 medallas, de las cuales 11 son de oro, siete de plata y cuatro de bronce. Hoy serán siete las disciplinas deportivas que competirán: Ajedrez, fútbol, patinaje, atletismo, voleibol, tenis de mesa y boxeo. (En la foto, de izquierda a derecha, los atletas Jeremy Cuervo del Valle Juan David Torres Caicedo de Antioquia y Andrés Felipe de la Barrera de Córdoba, portan con orgullo la medalla lograda en salto largo de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2021. Imagen de Indeportes Antioquia).

Antioquia continúa liderando la tabla de medallería de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2021 con la suma de doce nuevas medallas, en tres disciplinas deportivas: seis en atletismo, cuatro en tenis de mesa y dos en patinaje. Debido a lo anterior, nuestro departamento suma en total 22 medallas, distribuidas en once de oro, siete de plata y cuatro de bronce, seguido por el Valle del Cauca con siete de oro, cinco de plata y ocho de bronce, para 20 en total.

Las emociones comenzaron temprano con el patinaje prejuvenil, donde Carlos Hernán Escudero Velásquez, en carriles 100 metros, se alzó con el oro y Salomé Salinas Balanta con la plata, en un circuito que se realizó en una calle de Armenia. Sobre su triunfo, Escudero Velásquez dijo: “le dedico esta medalla a mi madre, mi entrenador y al club que me ha apoyado desde hace varios años. Gracias a ellos, soy lo que soy”.

Por su parte, el atletismo prejuvenil también se hizo presente con los reconocimientos en Armenia. Juan David Torres Caicedo se alzó con el oro en la prueba del salto largo. Asimismo, en la disciplina de bala, Deivis Alberto Caicedo Blandón se llevó la presea de bronce. Juan David Arboleda Castañeda logró la medalla dorada en los 100 metros con vallas y la de plata para Juan David Torres. En la prueba de los 150 metros planos se llevó la de plata Miguel Andrés Romero. Para cerrar esta disciplina, en los 80 metros con vallas, Zewdhy Andrea Montoya ganó la medalla de bronce.

De la misma forma, en Armenia, el tenis de mesa también se robó los reconocimientos. Mariana Ruiz e Isabella Henao se alzaron con la presea dorada que estaba en juego en la final por equipos donde vencieron a Bogotá. En juvenil, Juan Miguel Jiménez y Alejandro Camargo hicieron equipo para derrotar a su similar del Valle del Cauca. Finalmente, en juvenil femenino por equipos se sumó una medalla de bronce.

Resultado de la jornada del miércoles 27 de abril, de Antioquia en Man-Pe -Arm y Sro 03-2022

Programación para el jueves 28 de abril, Antioquia:

Manizales

– Ajedrez clásico
Cuarta ronda. 9.00 a.m., en el coliseo menor Ramón Marín Vargas. Ambas categorías.
Quinta ronda. 4.00 p.m., en el coliseo menor Ramón Marín Vargas. Ambas categorías.

– Fútbol categoría prejuvenil:
Antioquia vs. Valle del Cauca. 9.00 a.m., en la cancha auxiliar Palogrande Luis Fernando Montoya.

Santa Rosa de Cabal

– Patinaje categoría prejuvenil
8.000 metros. 8:00 a.m., en la pista de patinaje de Santa Rosa de Cabal.

Armenia

– Atletismo categoría prejuvenil
Diferentes modalidades, a partir de las 8:00 a.m., en la pista de atletismo de Armenia y en la Universidad del Quindío.

– Voleibol femenino, categoría juvenil
Antioquia vs. Amazonas, 9:30 a.m., en el Coliseo del Café.

– Tenis de meda, categoría juvenil
Individual. Coliseo del Sur, 9:00 a.m.

Pereira

-Boxeo masculino
Coliseo de Cuba, a partir de las 8:00 a.m.