En jornada de finales, Cáceres, San Juan de Urabá y Uramita lograron títulos subregionales de los Juegos Campesinos 2022

Cáceres, San Juan de Urabá y Uramita lograron títulos subregionales de los Juegos Campesinos Veredales

En Cisneros se desarrolla el subregional del Nordeste y Magdalena Medio de los Juegos Deportivos Veredales 2022. En la imagen, acción de juego del fútbol de salón femenino, en el coliseo Catacas de la municipalidad. Foto: Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia.

– Con finales en deportes de conjunto, Sabanalarga, Ituango y Arboletes culminaron los zonales de Occidente, Norte y Bajo Cauca, y Urabá, , respectivamente.

– El domingo 24 de julio culminarán los zonales que se disputan en Betania (Suroeste), Cisneros (Nordeste y Magdalena Medio) y Granada (Oriente).

– Los ganadores de estas competencias representarán a sus subregiones en la fase final (departamental) de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022, los cuales están previstos para disputarse entre el 16 y el 21 de agosto en Salgar, municipio del Suroeste antioqueño.

Con las emociones de las finales de deportes de conjunto que se disputaron en los municipios de Sabanalarga, Ituango y Arboletes, concluyeron los zonales de Occidente, Norte y Bajo Cauca, y Urabá de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022, respectivamente. Los ganadores lograron el derecho de representar a su municipio y a su subregión en la fase final de estas justas campesinas, la cual se realizará en Salgar, entre el 16 y el 21 de agosto.

Por su parte, el zonal del Nordeste y Magdalena Medio de los Juegos Campesinos Veredales 2022, que se disputa en Cisneros, finalizará el domingo 24 de julio, lo mismo sucederá con los subregionales del Suroeste y Oriente, los cuales se cumplen en los municipios de Betania y Granada, respectivamente.

San Juan de Urabá se destacó y logró dos títulos subregionales

La final que entregó mayores emociones en el subregional de Urabá fue la de fútbol de salón masculino. En el tiempo reglamentario los representativos de Carepa y Mutatá igualaron a dos goles, lo que llevó a la definición por cobros desde el punto de penalti en el coliseo municipal de Arboletes. Allí, los carepenses fueron efectivos (4-3) y se quedaron con el título del zonal. Mientras que, en la rama femenina del fútbol de salón, Turbo goleó 6-1 a Arboletes.

En juego que, también, se disputó en el coliseo principal de la municipalidad, Apartadó se quedó con el zonal en el voleibol mixto, al vencer 3-0 a San Pedro de Urabá. Por su parte, en la final del fútbol masculino jugada en el estadio municipal de Arboletes, el representativo de Turbo derrotó 6-2 a su similar de Necoclí y logró el paso a la gran final en Salgar.

Por disposición reglamentaria, el fútbol femenino, el baloncesto masculino y el sóftbol masculino, las competencias de cada deporte se disputaron en un único grupo. Es decir, todos contra todos y los representativos con mayor puntaje eran los ganadores. Esto aconteció con Necoclí en el fútbol femenino, al lograr 9 puntos. Lo mismo sucedió con San Juan de Urabá, en el baloncesto masculino.

Urabá fue el único zonal que integró competencias de sóftbol. Como no tendrá fase final, el ganador es el campeón de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022, por lo que San Juan de Urabá, con 1.000 puntos, logró el reconocimiento como el mejor de Antioquia.

Cáceres, de las dos finales que disputó, se quedó con un título subregional

En la jornada del sábado 23 de julio del zonal del Norte y Magdalena Medio, Cáceres disputó dos finales de fútbol de salón. Ambas confrontaciones se llevaron a cabo en el coliseo municipal Jaidukama de Ituango. La primera, en la rama femenina, donde cayó 4-2 frente al seleccionado de San Pedro de los Milagros.

La segunda, en masculina, empató 0-0 con San Andrés de Cuerquia en el tiempo reglamentario. Y en la definición por cobros desde el punto penal (4-3) lograron ser los mejores del zonal, lo que les entregó el pasaporte para acceder a la fase final de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022, a disputarse a mediados de agosto en el municipio de Salgar.

Mientras tanto en el fútbol masculino, Santa Rosa de Osos ganó 2-1 a San Pedro de los Milagros y, también, logró el tiquete para la final departamental de las justas campesinas en Salgar.

Uramita alcanzó dos títulos subregionales: en baloncesto masculino y fútbol de salón femenino

En el último juego del grupo único, el seleccionado de baloncesto masculino de Uramita venció 33-29 a Debeiba, rival directo por la clasificación a la fase final de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022, y logró ubicarse en lo más alto de la tabla con 8 puntos, seguido de Dabeiba con 6 y Sopetrán con 2.

En el zonal de Occidente disputado en Sabanalarga, el otro título alcanzado por esta municipalidad fue en fútbol de salón femenino, después de igualar en el tiempo reglamentario con su similar de Anzá y, luego, quedarse con la definición de tiros desde el punto del penalti.

Sin embargo, en juego de fútbol de salón masculino disputado en el coliseo cubierto de Sabanalarga, Anzá fue contundente y venció 5-1 a Uramita.

Por su parte, en la final del fútbol masculino, Sopetrán le ganó 1-0 al representativo de Abriaquí. Mientras que, en baloncesto femenino, concluyó la fase de todos contra todos y Dabeiba se clasificó a la fase final de las justas campesinas, la cual se realizará en Salgar, entre el 26 y el 21 de agosto.

En este informativo usted podrá encontrar más información (programación y resultados), de los Juegos Deportivos Campesinos 2022 que se realizan en Arboletes, Betania, Cisneros, Granada, Ituango y Sabanalarga. Ingrese AQUÍ.