En Ituango y Toledo, terminaron las competencias de los zonales de los Juegos Departamentales del Norte y Bajo Cauca antioqueño

En Ituango y Toledo, terminaron las competencias del tercero de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales del Norte y Bajo Cauca antioqueño. El Bagre, con cuatro títulos, fue la delegación más ganadora del zonal. Medallas de oro en baloncesto femenino para Ituango y en masculino para Donmatías. En fútbol en las dos ramas y en atletismo, los títulos fueron para El Bagre. Ituango y Briceño, en femenino y masculino, campeones en fútbol de salón. En fútbol sala ganaron Donmatías en femenino y San Pedro de los Milagros en masculino. En ultímate, el primer lugar fue para Ituango. Voleibol femenino fue para Carolina del Príncipe y masculino para Cáceres. Excelente balance deportivo y organizativo para los dos municipios sedes. (En la imagen, equipo de voleibol femenino del municipio de Carolina del Príncipe, nuevo campeón subregional. Las “carolinas” derrotaron en la final a Nechí, tres por uno. Foto cortesía).

En la jornada de este sábado, última del tercero de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales, se conocieron los últimos nueve municipios campeones en seis deportes de conjunto.

Durante la mañana, en la cancha de fútbol de Ituango, el coliseo municipal y en la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, se jugaron las finales en las dos ramas del baloncesto, fútbol de salón, voleibol de piso y fútbol masculino. Allí mismo, en Ituango, por las calles aledañas a la plaza de mercado, se corrieron las últimas pruebas en atletismo. Igualmente, en el coliseo del municipio de Toledo se realizaron las dos finales del fútbol sala.
Asesoría de Comunicaciones – Oficina de Prensa – Indeportes Antioquia

Los campeones del zonal:

En el coliseo municipal, las representantes de Ituango en la rama femenina, fueron las campeonas del baloncesto y, en masculino, los jugadores de Donmatías ocuparon la primera posición.

De otro lado, en el mismo coliseo, las salonistas de Ituango, ganaron el primer lugar en fútbol de salón femenino, mientras que, en masculino, el título fue para Briceño. Los títulos generales en fútbol femenino y masculino, además de atletismo fueron para El Bagre. En Toledo, las deportistas de Donmatías en damas y los de San Pedro de los Milagros, en varones, fueron primeros en fútbol sala.

En voleibol femenino ganó Carolina del Príncipe y, en masculino, el campeón fue Cáceres. En el ultímate, que se jugó en la modalidad mixta, ayer los campeones fueron los deportistas del municipio de Ituango. Terminadas las actividades en este zonal, la delegación de El Bagre con cuatro títulos, ajedrez, atletismo, fútbol femenino y masculino fue la más ganadora del evento subregional.

Los campeones de este tercero de los zonales de los juegos, se preparan desde ya para representar en 12 días al Norte y Bajo Cauca en la Final Departamental que se hará en Rionegro y Cocorná, Oriente, entre el 9 y el 19 de diciembre. Estos fueron los resultados de la cuarta y última jornada de competencias:

Campeones por deportes del zonal de Norte y Bajo Cauca en Ituango y Toledo:

Ajedrez: EL BAGRE

Atletismo: EL BAGRE

Baloncesto Femenino: ITUANGO
Baloncesto Masculino: DONMATÍAS

Balonmano Masculino: SAN PEDRO DE LOS MILAGROS

Fútbol Masculino: EL BAGRE
Fútbol Femenino: EL BAGRE

Fútbol de Salón Femenino: ITUANGO
Fútbol de Salón Masculino: BRICEÑO

Fútbol Sala Femenino: DONMATÍAS
Fútbol Sala Masculino: SAN PEDRO DE LOS MILAGROS

Patinaje: SANTA ROSA DE OSOS

Tenis de Mesa: SANTA ROSA DE OSOS

Ultímate Mixto: ITUANGO

Voleibol Femenino: CAROLINA DEL PRÍNCIPE
Voleibol Masculino: CÁCERES

Resultados generales del sábado 27 de noviembre aquí en Ituango y Toledo 09-2021.