En Indeportes Antioquia, la Corporación Deportiva Los Paisitas realizó el sorteo del preselectivo del Babyfútbol 2022-2023

La Corporación Deportiva Los Paisitas presentó oficialmente la edición número 38 del Festival Babyfútbol Colanta. El evento, que se efectuó en el auditorio principal de Indeportes Antioquia, entidad rectora del deporte en el departamento, también sirvió para conocer los grupos que conforman el sistema de competencia de la fase preselectiva de Medellín. (Foto de Andrés Esteban Marín Marín – Indeportes Antioquia).

El sorteo contó con la presencia de Héctor Fabián Betancur Montoya, gerente de Indeportes Antioquia; Armando Pérez Hoyos, presidente de la Corporación Deportiva Los Paisitas, y Julio César Valencia, representante de Colanta.

“Es un festival de valores, donde hay que soñar y vivir. A los niños nunca se les olvidará esto”, expresó Héctor Fabián Betancur Montoya, al hacer referencia al trabajo social que realiza Los Paisitas.

Por su parte Armando Pérez Hoyos mencionó palabras de gratitud y agregó: “nos emocionamos al escuchar al Gerente de Indeportes Antioquia. Esto es un trabajo permanente y es un compromiso social. Nos identificamos por lo que hacemos”.

El evento también contó con los representantes de los 120 elencos que el 11 de junio iniciarán la participación del preselectivo, quienes conocieron las ubicaciones de sus equipos en los 15 grupos que conforman esta fase del certamen infantil.

Así quedaron conformados los grupos:

• Grupo A: Fátima, Belén La Nubia, La Palma Parte Baja, San Rafael Guayabal, Manzanares, Jesús Obrero Campo Amor, Belén Las Violetas y Guayabal.

• Grupo B: Belén Rincón sector San Bartolomé, Belén Zafra-Sucre, Ciprés Las Mercedes, Vergel Sur, Belén Las Margaritas, Santa Fe, Belén La Gloria y Villa Loma.

• Grupo C: El Chagualo, Ávila, Villa Turbay, Villatina, Caunces de Oriente, Medellín Sin Tugurios, El Salvador parte Central y Pioneros de Miraflores.

• Grupo D: Loreto Nacional y Esmeralda, Juan Pablo II, Quintas de La Playa, El Tesoro sector La Virgen, San Antonio Villatina, Villanueva, Los Cerros y El Salvador parte Baja.

• Grupo E: La Frontera, La Maquinita Campo Valdés, Villa Niza Norte, San Isidro Norte, Marco Fidel Suárez, Versalles Uno parte Sur, Popular N°1 y El Pomar.

• Grupo F: Nuevo Horizonte, El Jardín, Balcones de Jardín, Carpinelo N°1, Moravia Oriente, Las Nieves, Santa Inés y Villa del Socorro.

• Grupo G: Manrique las Granjas sector Probien, Granizal, El Buen Pastor Manrique Central, San Nicolás, Campo Valdés Parte Baja, Santo Domingo Savio N°1, San José La Cima N°1 y María Auxiliadora.

• Grupo H: El Bosque, La Salle, Santa Cruz parte Baja, Manrique Central, La Isla, Santa Cecilia N°1, Moscú Uno y Pablo VI.

• Grupo I: El Equipo del Pueblo, Altamira, Progreso N°2, Boyacá, Villa de la Candelaria, Olaya Herrera Sector 2, Urbanización Santa Catalina y Gratamira.

• Grupo J: Miramar, Urbanización Plaza Colón, El Pedregal, Atanasio Girardot y Juan del Corral, El Progreso, Picacho sector El Paraíso N°2, Doce de Octubre sector Jardín y La Esperanza.

• Grupo K: Ciudad Central, La Esperanza María Auxiliadora, El Volador, Doce de Octubre parte Central, Francisco Antonio Zea 2 y 3, Alfonso López Sector la Quintana, Belalcázar y Efe Gómez.

• Grupo L: San José La Loma, Atlético Nacional, La Soledad, Juan XXIII, Blanquizal, El Corazón Sector Los Tanques, Pradera parte Baja y Calasanz.

• Grupo M: Antonio Nariño, Conquistadores, El Socorro La América, Quintas de San Javier, La América, Nuevos Conquistadores parte Alta, Betania Belencito y Las Flores.

• Grupo N: Cristo Rey, Trinidad, El Tesoro sector La Ye, Poblado Centro, El Pinar, Palermo, Santo Domingo N°2 sector La Torre y San Isidro Labrador.

• Grupo O: Bermejal los Álamos, Toscana, Santa Mónica y Campo Alegre, El Danubio, Colinas de Calasanz I, II, III Etapas y Pedregal Alto, Aures N°1 y El Bolo.

Los grupos fueron distribuidos por cinco zonas geográficas de la ciudad: Suroccidental, Centro y Suroriental, Nororiental, Noroccidental y Centro Occidental. Esto fue definido por la comisión técnica del festival de fútbol de Los Paisitas.

Los 2.160 niños que estarán en esta edición del Festival Babyfútbol recibirán sus uniformes el 4 de junio, a las 9 de la mañana, en la cancha Marte Uno. Por su parte, la inauguración del preselectivo de Medellín se tiene prevista para el sábado 11 de junio, a las 9 de la mañana, en la cancha número uno de la Unidad Deportiva de Belén.