En Indeportes Antioquia avanza el trabajo del Sistema de Evaluación de la Condición Física

Investigación Médica Indeportes Antioquia

Investigación Médica Indeportes Antioquia

Indeportes Antioquia avanza con el Sistema de Evaluación de la Condición Física. Trabajo se realiza en conjunto con la Facultad Nacional de Salud Pública de la U. de A. y el Inder Medellín.

Gracias al trabajo conjunto entre Indeportes Antioquia, la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia y el Inder Medellín, se avanza en el Sistema de Evaluación de la Condición Física y Programas de Selección y Detección de Talentos Deportivos, con una primera fase realizada en Medellín.

Este lunes 4 de diciembre, el equipo de trabajo investigativo entregó los datos preliminares de cómo están los niños entre los 6 y 14 años de edad, pertenecientes a los distintos grupos de deportes vinculados al Inder Medellín.

El objetivo, según indicó el médico de Indeportes Antioquia Mario Andrés Quintero Velásquez, es implementar el sistema en todo el Departamento para los habitantes de todas las edades. Actualmente se está realizando la planeación para, posteriormente, desarrollar la investigación en los municipios antioqueños.

Boletín de Prensa 38-2017 AQUÍ

[wpdm_package id=’3583′]

 

OP Indeportes Antioquia: @orios8