En Gómez Plata, Turbo y tres municipios más, Final Departamental de los 31 Juegos Deportivos Escolares de Antioquia

Comenzaron en Gómez Plata, Turbo, Apartadó, Carolina del Príncipe y Amalfi, las competencias de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares. En Gómez Plata, actividades en ocho disciplinas, cuatro individuales y cuatro colectivas. Seis deportes se hacen en Turbo, cuatro individuales y dos de conjunto. Las pruebas de bicicrós se realizan en Amalfi, las de tenis de campo en Apartadó y las de natación en Carolina del Príncipe. El martes fue inaugurado el evento multideportivo. La final se extenderá hasta el sábado 20 de noviembre.

Con la apertura en los municipios de Gómez Plata, Turbo, Apartadó, Amalfi y Carolina del Príncipe comenzó, el pasado martes 16 de noviembre de 2021, la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares. Este evento multideportivo reúne a niños de cinco subregiones del departamento de Antioquia. Los pequeños participan en 17 deportes, ocho de ellos en Gómez Plata, seis en Turbo, tenis de campo en Apartadó, natación en Carolina del Príncipe y el bicicrós que tiene como sede al municipio de Amalfi. Esta Final Departamental se hace del martes16 al sábado 20 de noviembre.

Los cinco zonales clasificatorios para llegar a la final se realizaron en las subregiones del Suroeste, Occidente, Urabá, Nordeste y Magdalena Medio y Oriente.

Novedades e inauguración:

Para el inicio de las actividades, la organización, a cargo de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y de los institutos de deportes de los cinco municipios sedes, dispuso la utilización de 10 escenarios deportivos en Gómez Plata. Por su parte, en Turbo y Apartadó, las administraciones organizaron siete espacios para el desarrollo de las actividades. En Amalfi se utiliza la pista de bicicrós y en Carolina del Príncipe la piscina municipal.

Durante la tarde del martes, las delegaciones, venidas desde unos 50 municipios, se instalaron en los alojamientos dispuestos en las cuatro sedes. Igualmente, el martes, a las 5:00 p.m. en el coliseo municipal de Gómez Plata se realizó el acto de apertura.

La parte competitiva de los diferentes deportes comenzó este miércoles 17 de noviembre a primera hora de la mañana, paralelamente, en los cuatro municipios anfitriones.

Estos son los deportes:

Gómez Plata: baloncesto, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, judo, karate, patinaje y voleibol de piso (9)

Turbo: ajedrez, atletismo, béisbol, fútbol sala, pesas, tenis de campo y tenis de mesa (7).

Apartadó: tenis de campo (1)

Amalfi: bicicrós (1)

Carolina del Príncipe: Natación (1)

Primer día de competencias en la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares. En Gómez Plata, las actividades comenzaron en siete deportes. Las pruebas de natación se hacen en Carolina del Príncipe. Seis disciplinas iniciaron en Turbo. Tenis de campo tiene como sede a Apartadó, bicicrós es en Amalfi.

Con la participación de 1.200 pequeños deportistas que representan a cerca de 50 poblaciones del Departamento, comenzaron este miércoles 17 de noviembre de 2021, desde las 8:00 a.m. en los municipios de Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Amalfi, Turbo y Apartadó, las actividades competitivas de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares.

El evento que fue inaugurado el martes, reúne en los cinco municipios sedes a los deportistas que lograron su clasificación en los cinco zonales subregionales.

De acuerdo con lo establecido por la organización, la programación de la primera jornada en Gómez Plata incluye competencias en baloncesto, fútbol, fútbol de salón, judo, patinaje y voleibol, junto con la natación que es en Carolina del Príncipe y el bicicrós en Amalfi.

Programación en Turbo y Apartadó:

Siete disciplinas se realizan en la subregión de Urabá, en desarrollo de esta Final Departamental. En Turbo se compite en seis disciplinas, mientras que Apartadó recibe una. En Turbo se hacen: ajedrez, atletismo, béisbol (corregimiento Currulao), fútbol sala, levantamiento de pesas y tenis de mesa. Por su lado, las canchas de UNIBAN, en Apartadó, reciben a los jugadores de tenis de campo

Programación deportiva del miércoles 17 de noviembre, aquí en Gómez Plata y Turbo 02-2021.