En Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Amalfi, Turbo y Apartadó competencias de los Juegos Deportivos Escolares

En Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Amalfi, Turbo y Apartadó, primer día de competencias de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares. El miércoles se realizaron 28 partidos en seis deportes de conjunto. Primera jornada en ajedrez, atletismo, judo, pesas, natación y patinaje. Bicicrós se llevó a cabo en Amalfi y tenis de campo en Apartadó. Pruebas de natación carreras se nadaron en Carolina del Príncipe. Rionegro ocupó las primeras posiciones en los dobles del tenis de mesa. El martes fue inaugurado el evento deportivo. 1.400 niños participan en esta gran Final Departamental (En la imagen, competencias de voleibol que se realizan en el municipio de Gómez Plata. Foto de Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia)

De acuerdo con lo establecido por la organización, a cargo del Indeportes Antioquia y de los Institutos de Deportes de los cinco municipios sedes, la ceremonia de inauguración de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares se llevó a cabo el martes en la noche con una concentración de los niños en el Centro de Integración Ciudadana de Gómez Plata.

En este colorido acto participaron deportistas, entrenadores, delegados y acompañantes que llegaron a Gómez Plata desde unos 50 municipios. La ceremonia multicolor sirvió como abrebocas para esta gran fiesta del deporte escolar en el departamento de Antioquia.

Los actos de protocolo incluyeron las intervenciones del alcalde local, Jorge Adrián Pérez Atehortúa, junto con las palabras de apertura del asesor de la gerencia de Indeportes Antioquia, abogado Carlos Calle Posada. En sus alocuciones, los dirigentes invitaron a los niños a aprovechar esta gran oportunidad que tienen de compartir experiencias con los mejores atletas escolares que hacen parte de la gran reserva deportiva que tiene el departamento de Antioquia.

Terminada la parte protocolaria, se hicieron las promesas de los deportistas y de los jueces, además del encendido del fuego deportivo.

Como colofón, la ceremonia terminó con un emotivo acto cultural a cargo de los integrantes de los grupos juveniles de danza urbana del municipio, junto con el grupo de teatro Arlequín.

Inaugurado el evento, en el que participan 1.400 niños de 50 de los 125 municipios del departamento, comenzaron en la mañana del miércoles 17 de noviembre de 2021, los 28 partidos en los seis deportes de conjunto.

Estos compromisos de la primera fecha de la ronda eliminatoria de grupos se jugaron en el coliseo municipal, en el C.I.C. y en la cancha de fútbol del municipio de Gómez Plata. Estos escenarios están ubicados en la unidad deportiva. Igualmente, se realizaron competencias de judo y patinaje, junto con pruebas de natación en Carolina del Príncipe y de bicicrós en Amalfi.

La jornada, una de las cuatro de esta semana, también incluyó tres pruebas de pista y una de campo en el atletismo, realizadas en horas de la mañana en el estadio del municipio Turbo. Además, allí en el Distrito se jugaron dos rondas del ajedrez, modalidad pensado y se hicieron las primeras pruebas en levantamiento de pesas. El karate y la gimnasia comenzarán el próximo viernes en la mañana en Gómez Plata.

Esta Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares se realiza gracias al apoyo de las administraciones municipales, los Institutos de Deportes de Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Amalfi, Turbo y Apartadó y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Antioquia.

Resultados del miércoles 17 de noviembre en Gómez Plata y Turbo 03-2021.
Programación del jueves 18 de noviembre en Gómez Plata y Turbo 04-2021.