En Gómez Plata, Carolina, Amalfi, Turbo y Apartadó, terminó la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares

En Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Amalfi, Turbo, Apartadó, terminaron las competencias de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares. Apartadó con seis títulos fue la delegación más ganadora de la final. Baloncesto femenino fue para El Peñol y el masculino para Jardín. Primeros lugares en fútbol de salón femenino para Cisneros y en masculino para Apartadó. El título en fútbol masculino lo ganó Apartadó. Apartadó, primer lugar en fútbol sala masculino y Turbo en femenino. El karate lo ganaron los representantes de Marinilla. Levantamiento de pesas fue para los halteros de Apartadó. (En la imagen, equipo de voleibol del municipio de El Santuario, campeón invicto del torneo en la rama femenina. El santuario superó en la final a Gómez Plata, dos sets por cero. Fotografía, Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia).

En la jornada sabatina, última de la final, se conocieron nueve de los 12 campeones en deportes de conjunto.
En la mañana, en la cancha de fútbol del municipio de Gómez Plata, en el coliseo municipal y en el C.I.C se realizaron, respectivamente, las finales en fútbol masculino y en las dos ramas del baloncesto y del fútbol de salón, junto con la final de voleibol femenino, mientras que, en la Institución Educativa Gómez Plata, se llevó a cabo la segunda y última jornada del karate.

De otro lado, en la placa techada La Bombonera de Turbo se jugaron las finales en las dos ramas del fútbol sala. Igualmente, en la cancha del corregimiento de Currulao se disputó la final de béisbol en la rama masculina y en los bajos del estadio de fútbol de Turbo se levantaron las últimas palanquetas en pesas. Luego de cinco días de actividades en los que participaron 1.400 niños en representación de 50 de los 125 municipios del departamento, los escenarios deportivos de los cinco municipios sedes quedaron vacíos.

Los nuevos campeones departamentales regresan a casa para celebrar con sus familias los títulos obtenidos en esta Final Departamental. Otros, se alistan para comenzar un nuevo ciclo competitivo en 2022. El deporte en Antioquia se prepara para iniciar con los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales de 2021:

Campeones por deportes:

Ajedrez: GUARNE
Atletismo: APARTADÓ

Baloncesto Femenino: EL PEÑOL
Baloncesto Masculino: JARDÍN

Béisbol: SAN JUAN DE URABÁ
Bicicrós: SAN PEDRO DE LOS MILAGROS

Fútbol Masculino: APARTADÓ
Fútbol Femenino: TURBO

Fútbol de Salón Femenino: CISNEROS
Fútbol de Salón Masculino: APARTADÓ

Fútbol Sala Masculino: APARTADÓ
Fútbol Sala Femenino: TURBO

Gimnasia: CALDAS
Judo: APARTADÓ

Karate do: MARINILLA
Levantamiento de Pesas: APARTADÓ

Natación: ANDES
Patinaje: LA CEJA

Tenis de Campo: RIONEGRO
Tenis de Mesa: RIONEGRO

Voleibol Femenino: EL SANTUARIO
Voleibol Masculino: CAREPA

Resultados finales, sábado 20 de noviembre de 2021 y posiciones por deportes aquí en Gómez Plata y Turbo 09-2021.