En fútbol femenino, en Occidente, Frontino se clasificó a la fase final de los Juegos Deportivos Campesinos 2022

En el subregional de Occidente, que se disputa en Sabanalarga, el seleccionado de fútbol femenino de Frontino venció a su similar Sopetrán y obtuvo, de manera contundente, el tiquete para representar a la subregión en la fase final . También se presentaron emociones en las diferentes competencias de los subregionales. Arboletes, Cisneros, Betania, Ituango y Granada continúan vibrando con la fiesta de las justas campesinas. Los encuentros subregionales son clasificatorios a la fase final, la cual se disputará entre el 16 y el 21 de agosto de 2022, con sede en el municipio de Salgar. (Futbolistas y cuerpo técnicos de Frontino celebran su paso a la fase final de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022. Foto: Cortesía).

El seleccionado de fútbol femenino de Frontino venció, en sus dos confrontaciones, a similar de Sopetrán y logró el tiquete para representar a la subregión de Occidente en la fase final de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de Antioquia, que, en su edición 2022, se disputará entre el 16 y el 21 de agosto en el municipio de Salgar.

En ambos partidos, las representantes de Frontino mostraron superioridad. En el primero, que se jugó el miércoles 20 de julio, derrotaron a Sopetrán por siete goles a cero y, en el segundo, también vencieron a dicho seleccionado por tres a cero. Esto quiere decir que, de manera contundente, la serie concluyó con diez anotaciones de diferencia.

Los partidos se jugaron en la cancha de Fabián Humberto Cuadros Torres de Sabanalarga, municipio del Occidente de Antioquia donde se lleva a cabo la fase subregional de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022.

En dicha municipalidad, los juegos se viven de manera especial. “Las familias siempre están en los escenarios compartiendo y apoyando a sus seres queridos. Están hasta con sus hijos, quienes los alientan permanentemente, lo que demuestra que esto es una fiesta que se vive a través de los valores deportivos”, indicó Hugo Alejandro Barrera Gómez, profesional de Indeportes Antioquia, quien es el responsable de la gestión técnica en el zonal de Occidente.

En Betania, ¡emociones por montón!

En dos vibrantes partidos de fútbol de salón, los asistentes al coliseo municipal de Betania, población que desarrolla la fase subregional del Suroeste de las justas campesinas, se deleitaron de principio a fin con cada una de las acciones de juego. Se trata de las confrontaciones entre Jardín y Ciudad Bolívar, en femenino, y Betulia y Andes, en masculino.

En el primero, las representes de Jardín salieron victoriosas, con un registro de cinco goles a 4. El desequilibrio llegó solo a los minutos finales, después de un disputado y aguerrido compromiso. Hecho similar sucedió en el segundo, por idéntico marcador los salinistas de Betulia celebró al final del partido.

Una de las actividades para destacar, la participación permanente de los deportistas, entrenadores, jueces y habitantes de Betania en actividades complementarias y alternativas que se realizan en el marco de los juegos. Por ejemplo, la rumba aeróbica efectuada en el parque principal del municipio. La comunidad compartió y disfrutó de esta fiesta.

En este informativo usted podrá encontrar más información (programación y resultados), de los Juegos Deportivos Campesinos 2022 que se realizan en Arboletes, Betania, Cisneros, Granada, Ituango y Sabanalarga. Ingrese AQUÍ.