En Frontino y Uramita compiten los deportistas sub 21 de la subregión de Occidente. Los juegos fueron inaugurados el lunes 29 en la noche

Alcalde de Frontino inauguró el zonal del Occidente de los Juegos Departamentales El acto se hizo en la unidad Deportiva La Mandarina del barrio Manguruma

En acto encabezado por el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde López, por Juan Manuel Galvis Muñoz, en representación de Indeportes Antioquia, por Jesús David Quiroz, director ejecutivo de Jundeportes Frontino, y por Willinton Sucerquia Holguín, presidente de la Corporación Deportiva de Occidente, Occidecor, fue inaugurado, el lunes 29 de noviembre, en la Unidad Deportiva La Mandarina, del barrio Manguruma de Frontino, el zonal del Occidente de los Juegos Departamentales, certamen que se extenderá hasta el próximo viernes, cuando se conocerán los clasificados a la final de las justas departamentales, a realizarse en Rionegro y Cocorná, desde el 9 hasta el 19 de diciembre. (Baloncesto en acción en Frontino. Foto de Rodrigo Mora Quiroz)

Luego de las palabras de bienvenida de los 4 anfitriones, ingresó al escenario el fuego deportivo, previa a una hermosa revista ejecutada por los niños del club de patinaje Frontino Sobre Ruedas, con la música de La Copa de La Vida, canción oficial de la Copa del Mundo de Fútbol de 1998, interpretada por el puertorriqueño Ricky Martín. El fuego deportivo, que en unos juegos departamentales puede representar el juego limpio, la confianza, el crecimiento personal y la ilusión de la victoria, fue portado, por tramos, en el escenario, por Dubán Ferney Lescano Villa, primer frontineño en participar en el Torneo Pony Fútbol y destacado jugador de fútbol en diversos equipos del país: Yuliana Cardona, notable jugadora y selección Antioquia de ultimate-frisbee, por José Luis Cano, futbolista y entrenador de esta disciplina en Frontino, por Manuela Suaza, voleibolista de la selección Antioquia y Nolberto Gómez Pino, sobresaliente entrenador de diversas disciplinas. De esta manera, la Junta de Deportes de Frontino les rindió homenaje a estas personas que, con su esfuerzo, han dejado y dejan en alto los colores del municipio.

El fuego deportivo, que en unos juegos departamentales puede representar el juego limpio, la confianza, el crecimiento personal y la ilusión de la victoria, fue portado, por tramos, en el escenario, por Dubán Ferney Lescano Villa, primer frontineño en participar en el Torneo Pony Fútbol y destacado jugador de fútbol en diversos equipos del país: Yuliana Cardona, notable jugadora y selección Antioquia de ultimate-frisbee, por José Luis Cano, futbolista y entrenador de esta disciplina en Frontino, por Manuela Suaza, voleibolista, selección Antioquia y Nolberto Gómez Pino, sobresaliente entrenador de diversas disciplinas. De esta manera, la Junta de Deportes de Frontino les rindió homenaje a estas personas que, con su esfuerzo, han dejado y dejan en alto los colores del municipio.

La promesa de los deportistas fue tomada por Yuliana Cardona, mientras que Valentina Pulgarín de voleibol hizo la de las autoridades de juzgamiento. Luego vinieron algunos actos culturales, con el baile de Música Parrandera y el Otro día, con personas adultas, mayor y niños que alegraron con su ritmo a los asistentes al coliseo.

De esa manera, comenzó oficialmente el zonal del Occidente de los Juegos Departamentales, certamen que se extenderá hasta el viernes 3 de diciembre, en 10 disciplinas deportivas.

previa de las justas deportivas aquí en Frontino y Uramita 01-2021.
Lo que fue la inauguración con registro fotográfico aquí en Frontino y Uramita 02-2021
Resultados deportivos del martes 30 de noviembre aquí en Frontino y Uramita 04-2021
Programación deportiva del miércoles 1 de diciembre aquí en Frontino y Uramita 03-2021