En los municipios de Entrerríos y San Pedro de los Milagros, 41º Juegos Deportivos Intercolegiados, Zonal de Norte y Bajo Cauca

En Entrerríos y San Pedro de los Milagros, 41º Juegos Deportivos Intercolegiados – Zonal de Norte y Bajo Cauca. Este martes 5 de octubre de 2021, en el municipio de Entrerríos se inaugura el certamen atlético. Las justas tienen como subsede a San Pedro de los Milagros y van hasta el sábado 9 de octubre. (En la foto de archivo, cortesía, inauguración de los Juegos Intercolegiados de Norte y Bajo Cauca 2019 en Donmatías)

A las 6:00 de la tarde de este martes 5 de octubre de 2021, con una concentración en el coliseo municipal, serán inaugurados en el municipio de Entrerríos, los Cuadragésimo Primeros Juegos Deportivos Intercolegiados de Norte y Bajo Cauca.

El certamen deportivo que tendrá como sede a Entrerríos y subsede al vecino municipio de San Pedro de los Milagros, irá hasta al sábado 9 de octubre, tendrá nueve deportes en acción y se espera la participación de las 17 poblaciones de la subregión Norte y las seis que integran el Bajo Cauca.

Los 41º Juegos Deportivos Intercolegiados de Norte y Bajo Cauca, son organizados y realizados por Indeportes Antioquia, a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y las administraciones municipales de Entrerríos y San Pedro de los Milagros, UNIDOS y entregarán los cupos de las dos subregiones para las finales departamentales del programa que serán en Ciudad Bolívar y Andes, en la categoría prejuvenil (19 al 23 de octubre de 2021) y Yarumal y Campamento en la categoría juvenil (12 al 16 de octubre de 2021)

Detalles de los 41º Juegos Deportivos Intercolegiados de Norte y Bajo Cauca:

Sede: Entrerríos.
Subsede: San Pedro de los Milagros.
Fecha: del martes 5 al sábado 9 de octubre.
Inicio de competencias: miércoles 6 de octubre en la mañana tanto en la sede y como en la subsede.
Deportes (9): Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje, tenis de mesa y voleibol.
En Entrerríos: Atletismo, fútbol, tenis de mesa y voleibol.
En San Pedro de los Milagros: Ajedrez, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala y patinaje.
Categorías y ramas: Prejuvenil y Juvenil, damas y varones.
Escenarios en Entrerríos: Coliseo municipal, campo multipropósito, Institución Educativa Entrerríos, cancha de fútbol y vías del municipio.
Escenarios en San Pedro de los Milagros: Casa de la Cultura, coliseo municipal, Centro de Integración Ciudadana, Institución Educativa Pío XI y pista de patinaje:

Municipios Norte: Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina de Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia y Yarumal.

Municipios Bajo Cauca: Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza.

Otros zonales subregionales de los 41º. Juegos Deportivos Intercolegiados:

A la par con los 41º. Juegos Intercolegiados de Norte y Bajo Cauca en Entrerríos y San Pedro de los Milagros, la Oficina de Juegos Deportivos Institucionales de Indeportes Antioquia, UNIDOS, realiza esta semana tres zonales subregionales más (Occidente, Oriente y Valle de Aburrá). Luego vendrán las dos finales departamentales.

Agenda:

Zonal Sede Subsede Fechas
Oriente en San Carlos y Cocorná, del 5 al 9 de octubre.
Occidente en Uramita y Cañasgordas, del 5 al 9 de octubre.
Valle de Aburrá en Bello y Girardota, del 6 al 9 de octubre.
Final Departamental Juvenil en Yarumal y Campamento, del 12 al 16 de octubre.
Final Departamental Prejuvenil en Ciudad Bolívar y Andes, del 19 al 23 de octubre.

Entrerríos y San Pedro de los Milagros 01-2021