En el Parque Metropolitano del Café, el BMX entregó las primeras medallas en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2021

Las primeras competencias se disputaron en la mañana del lunes 25 de abril de 2022, en el Parque Metropolitano del Café, en Pereira. (Foto de Mindeporte. Antioquia se quedó con el oro en las ramas masculina y femenina).

Este lunes 25 de abril se entregaron en Pereira las primeras medallas en la final nacional 2021 del programa Juegos Intercolegiados del Ministerio del Deporte.

En la pista del Parque Metropolitano del Café, 22 corredores de BMX, 9 mujeres y 13 hombres de la categoría juvenil, se dieron cita para competir y representar con orgullo a sus instituciones educativas y departamentos.

Luego de tres mangas clasificatorias, se disputaron las dos finales que permitieron conocer a los ganadores en este deporte. Es así que, en la rama femenina, Isabela Carranza, de Antioquia, obtuvo el primer lugar, mientras que la también antioqueña Mariana Agudelo fue segunda y Luisa Aguirre, de Bogotá, completó el podio.

Juan Velásquez, de Antioquia; Santiago Londoño, de Risaralda, y Juan Rodríguez, del Valle del Cauca, fueron oro, plata y bronce, respectivamente, en la rama masculina.

Este martes 26 de abril de 2022, comienzan los primeros combates de boxeo en el Coliseo de Cuba, en Pereira, mientras que en Armenia arrancan voleibol, tenis de mesa y atletismo. En Manizales entran en escena ajedrez y fútbol, y en Santa Rosa de Cabal, patinaje.

Descargue, sin ningún costo, la aplicación Juegos Intercolegiados, para que conozca el cronograma de competencias de la final nacional, los deportes, los resultados y los escenarios, o ingrese a este enlace: www.juegosintercolegiados.com

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Mindeporte.