El municipio de Tarso es sede, del 3 al 6 de marzo, de la primera Copa Intermunicipal de Fútbol del Suroeste, rama femenina

Este jueves 3 de marzo, comienzan las actividades de la “Copa Intermunicipal de Fútbol” en la rama femenina. El municipio de Tarso, sede de la primera edición del torneo para las damas. Más de 120 deportistas estarán en competencia. En la primera jornada se jugarán tres partidos. El evento será inaugurado a las 6:00 p.m. en el parque principal de Tarso. (En la imagen de @loaizal59, cancha de fútbol del municipio de Tarso)

Con la participación de siete municipios comienza este jueves 3 de marzo de 2022, a partir de las 12:00 del día, en la cancha principal del municipio de Tarso, la primera edición de la Copa Intermunicipal de Fútbol del Suroeste antioqueño en la rama femenina.

El torneo, inédito en la subregión, es organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, Asdesa, junto con la administración municipal y el Instituto de Deportes de Tarso. En este evento competirán cerca de 120 jugadoras en representación de siete de las 23 poblaciones que hacen parte de la subregión, además del Carmen de Atrato, Chocó, que participa en los eventos como invitado especial.

A la presencia de las futbolistas, junto con la asistencia de público, siguiendo los protocolos de bioseguridad, se suma la calidad técnica de las competidoras de esta disciplina en el suroeste antioqueño. El primer campeón en esta rama se conocerá el próximo domingo en horas de la mañana. Esta primera Copa Suroeste en femenino se llevará a cabo entre el jueves 3 y el domingo 6 de marzo de 2022.

Jornada de apertura:

La primera fecha de la copa se jugará este jueves e incluirá tres partidos. La programación se inicia a las 12:00 del día con el juego entre La Pintada y Fredonia en la cancha municipal. A continuación, habrá dos juegos más. luego, sobre las 6:00 p.m. se llevará a cabo la inauguración con un acto en el parque principal de los tarseños.

La programación se extenderá en la fase eliminatoria de grupos hasta el próximo sábado 5 de marzo en horas de la mañana. Las dos semifinales se jugarán el mismo sábado en la tarde.

La final del torneo está programada para el domingo 6 de marzo en horas de la mañana. La distribución de los grupos de competencia quedó establecida de la siguiente manera:

Grupo A:
1. Andes
2. La Pintada
3. Fredonia
4. Concordia

Grupo B:
1. Urrao
2. Titiribí
3. Tarso

En esta rama femenina clasifican los dos (2) primeros equipos de cada grupo para jugar las semifinales, así: 1A Vs. 2B y 1B Vs. 2A. Los ganadores de estos dos juegos llegarán a la final de la copa el domingo 6 de marzo de 2022 en la mañana.

Programación del jueves 3 de marzo – cancha municipal:
12:01 p.m. La Pintada Vs. Fredonia
1:45 p.m. Andes Vs. Concordia
3:30 p.m. Tarso Vs. Titiribí
6:00 p.m. Inauguración – Parque Principal de Tarso

Textos de la Oficina de Prensa de la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, Asdesa.