En el municipio de Guarne se reunieron los integrantes del G10+2. Fueron inaugurados los Juegos Metropolitanos 2021

Con la presencia del gerente de Indeportes Antioquia Héctor Fabián Betancur Montoya y del subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros del Instituto, Mauricio Pinzón Botero, se realizó este jueves 5 de agosto de 2021 en el municipio de Guarne la reunión del G10+2 del deporte.

Al evento también concurrieron los representantes de las 10 poblaciones del Valle de Aburrá (Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín y Sabaneta), más Guarne y Guatapé del Oriente y que hacen parte del citado grupo.

En el encuentro y con la presencia de deportistas de cada una de las poblaciones (2 por municipio), se hizo la inauguración de los Segundos Juegos Metropolitanos del G10+2, correspondientes al año 2021.

El certamen deportivo convocará 3.600 deportistas en voleibol, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, pesas, tiro con arco, entre otras disciplinas deportivas.

Los juegos comenzarán el domingo 15 de agosto e irán hasta el domingo 10 de octubre del presente año.

Los deportes individuales desarrollarán sus torneos en Paradas, mientras que las disciplinas colectivas se jugarán por el sistema todos contra todos, ida y vuelta, pero por zonas. Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Guarne y Guatapé conforman la Zona 1 y Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas integran la Zona 2.