En el municipio de Fredonia desde el jueves 14 octubre, Torneo Intermunicipal “Copa Suroeste” de Baloncesto en la rama femenina

Este jueves comienzan las competencias del Torneo Intermunicipal “Copa Suroeste” de Baloncesto en la rama femenina. Fredonia será la sede de la edición número 16. Cerca de 170 jugadoras de 14 municipios participan en el evento. En la primera jornada se realizarán seis partidos. Asdesa lidera la organización de los mejores eventos de la subregión. (Foto de archivo. Baloncesto intercolegiado en el Suroeste de Antioquia)

Con la participación de 14 equipos en la rama femenina, comienza este jueves 14 de octubre de 2021, en el municipio de Fredonia, la edición número 16 del Torneo Intermunicipal “Copa Suroeste” de Baloncesto en la rama femenina.

A Fredonia, uno de los 23 municipios de la subregión, llegarán cerca de 170 deportistas en representación de 14 poblaciones del suroeste. Este importante evento subregional es organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, Asdesa, junto con la administración municipal y el Instituto de Deportes de Fredonia.

De acuerdo con Fabio Hernán Palacio Zuleta, Coordinador Deportivo de Asdesa, “esta es una muy buena oportunidad para continuar con la reactivación del deporte de nuestra subregión. Tanto el municipio sede como la asociación, se han preparado para esta copa. A pesar de que tuvimos que aplazarla una semana, estamos seguros de que, tanto el nivel, como la logística en Fredonia, estarán a la altura de los eventos que estamos acostumbrados a organizar en
el suroeste”.

Comienzan las competencias:

La organización de Asdesa dispuso que las actividades comenzarán este jueves, a partir de las 2:00 p.m. y se extenderán hasta el próximo lunes festivo 18 de octubre en horas del mediodía. El certamen será inaugurado el mismo jueves a las 6:00 p.m. con una concentración en el coliseo municipal de Fredonia, junto con un corto acto cultural.

Las cinco jornadas de actividades que incluyen 25 partidos, se realizarán en el coliseo municipal. El juzgamiento estará a cargo del Colegio de Árbitros de Baloncesto de Antioquia, “Caba”.

Novedades, grupos y programación:

Para la edición de este año estarán en competencia 14 seleccionados femeninos. El sorteo realizado previamente determinó que los equipos se distribuirán en cuatro grupos, dos de cuatro equipos y otros dos de tres. Luego de la ronda eliminatoria, clasifican los dos primeros equipos de cada grupo para jugar los cuartos de final, así: llave 1: 1A vs. 2C; llave 2: 1C vs. 2A; llave 3: 1B vs. 2D y llave 4: 1D vs. 1B. La programación se extenderá en la fase clasificatoria hasta el próximo sábado en horas de la noche. Los cuartos de final se jugarán el domingo en la mañana y las semifinales en la noche. La final se hará el lunes festivo sobre las 10:00 a.m.

La distribución de los grupos de competencia quedó establecida de la siguiente manera:

Grupos de competencias:

GRUPO A
1. SALGAR
2. AMAGÁ
3. MONTEBELLO
4. FREDONIA

GRUPO B
1. JERICÓ
2. CONCORDIA
3. TARSO

GRUPO C
1. URRAO
2. ANDES
3. VENECIA

GRUPO D
1. PUEBLORRICO
2. SANTA BÁRBARA
3. JARDÍN
4. EL CARMEN DE ATRATO

Para este próximo jueves 14 de octubre de 2021, fueron programados seis partidos en el coliseo municipal de Fredonia, junto con la ceremonia de apertura que se hará en el mismo escenario a las 6:00 p.m. cumpliendo con las medidas de bioseguridad. La siguiente es la programación para la primera jornada de competencias:

Programación del jueves 14 de octubre – Coliseo municipal.

2:00 p.m. Concordia Vs. Tarso – Fem
3:00 p.m. Pueblorrico Vs. Carmen de Atrato – Fem
4:00 p.m. Santa Bárbara Vs. Jardín – Fem
5:00 p.m. Amagá Vs. Montebello- Fem
6:00 p.m. Inauguración en el coliseo municipal
7:00 p.m. Andes Vs. Venecia – Fem
8:00 p.m. Fredonia Vs. Salgar Fem

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Asdesa.