En el municipio de Andes se realizaron las competencias de la Segunda Parada Deportiva del Suroeste Antioqueño

En tres disciplinas participaron 322 deportistas de nueve municipios. Títulos en voleibol femenino para Ciudad Bolívar y en masculino para Jardín. En patinaje de carreras compitieron 200 deportistas de nueve municipios. Tenismesistas de tres municipios participaron en el evento. Próxima parada será el miércoles 22 de junio en Valparaíso. La Copa Suroeste de Fútbol Sala se hará en Betania desde el jueves 23 de junio.

Con la participación de 322 deportistas, 200 en patinaje, 14 en tenis de mesa y 108 en las dos ramas del voleibol se realizó este miércoles 15 de junio de 2022, en el municipio de Andes, la Segunda Parada Deportiva del Suroeste Antioqueño.

Este evento, organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste Antioqueño, ASDESA, junto con la administración municipal y el Instituto de Deportes de Andes, contó con la participación de ocho de las 23 poblaciones de la subregión, junto con El Carmen de Atrato como invitado especial.

Para esta jornada única, la organización programó 16 partidos de voleibol, tres pruebas de patinaje de carreras en siete categorías y las partidas de tenis de campo en cinco categorías. Las actividades en las que compitieron deportistas de Amagá, Ciudad Bolívar, El Carmen de Atrato, Hispania, Jardín, La Pintada, Pueblorrico, Tarso y Andes, se hicieron en el coliseo municipal, en la placa de la Institución Educativa Juan de Dios Uribe, en la biblioteca y en la pista de patinaje del ecoparque Mario Aramburo.

Ciudad Bolívar y Jardín, campeones en voleibol:

Sobre las 8:15 a.m. comenzaron los primeros partidos de la ronda de grupos por el sistema de todos contra todos. Esta fase incluyó 16 juegos, 10 en la rama femenina y seis más en la masculina. Los locales de Andes, junto con Ciudad Bolívar, Amagá y Jardín, abrieron la jornada de competencias en ambas ramas y en los dos escenarios dispuestos para esta disciplina.

Los municipios en cada rama jugaron en grupos únicos al que mayor número de puntos realizara.

En femenino, desde el inicio de la parada, las representantes de Ciudad Bolívar se perfilaron como las favoritas. Luego de los cuatro compromisos que enfrentaron, las ciubolivarenses, con ocho puntos, ocuparon la primera posición. El segundo lugar fue para el otro representante de Ciudad Bolívar y el tercero para Jardín.

En varones, los jugadores de Amagá, Jardín, Ciudad Bolívar y Andes se enfrentaron en un grupo único, todos contra todos. Durante la parada en esta rama se realizaron seis partidos, luego de los que los voleibolistas del municipio de Jardín superaron a sus tres rivales y, con seis puntos, fueron los primeros del torneo. La segunda posición fue para Ciudad Bolívar, la tercera para Andes y la cuarta para Amagá. Estos fueron los resultados generales y las posiciones de los dos torneos:

Resultados en voleibol masculino:

Andes 0 – Ciudad Bolívar 2
Andes 0 – Jardín 2
Amagá 0 – Jardín 2
Ciudad Bolívar 0 – Jardín 2
Andes 2 – Amagá 1
Amagá 0 – Ciudad Bolívar 2

Clasificación final voleibol masculino:
1.- Jardín 6 puntos
2.- Ciudad Bolívar 5 puntos
3.- Andes 4 puntos
4.- Amagá 3 puntos

Resultados en voleibol femenino:
Andes 1 – Ciudad Bolívar equipo uno 2
Jardín 2 – Amagá 0
Andes 1 – Ciudad Bolívar 2
Jardín 1 – Ciudad Bolívar equipo uno 2
Andes 2 – Amagá 0
Andes 0 – Jardín 2
Amagá 0 – Ciudad Bolívar 2
Ciudad Bolívar equipo uno 2 – Amagá 1
Jardín 1 Ciudad Bolívar 2
Ciudad Bolívar 1 – Ciudad Bolívar equipo uno 2

Clasificación final voleibol femenino:
1.- Ciudad Bolívar equipo uno – 8 puntos
2.- Ciudad Bolívar – 7 puntos
3.- Jardín – 6 puntos
4.- Andes – 5 puntos
5.- Amagá – 4 puntos

200 corredores en patinaje:

Las pruebas de patinaje comenzaron sobre las 10:30 a.m. en la recientemente remodelada pista municipal del ecoparque Mario Aramburo del municipio de Andes. En el evento participaron 200 patinadores en representación de nueve municipios.

La jornada de este miércoles, acompañada por más de 150 padres de familia, evidenció un alto nivel técnico. Con la premiación a todos los patinadores participantes, las actividades terminaron sobre las 4:30 p.m. e incluyeron más de 50 pruebas en las que se destacaron los patinadores de los municipios de Amagá, Jardín, La Pintada, Hispania, Andes y El Carmen de Atrato.

Tres municipios en tenis de mesa:

Con la participación de 21 tenismesistas que representaron a los municipios de Andes, Amagá y Pueblorrico, se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Juan de Dios Uribe, el torneo de tenis de mesa de la parada. Los resultados generales en las cuatro categorías en ambas ramas fueron los siguientes:

Preinfantil varones:
1.- Nicolás Escobar – Andes
2.- Jerónimo Henao – Andes
3.- Sebastián Naranjo – Amagá

Preinfantil damas:
1.- Vanesa Mazo – Amagá

Prejuvenil mixto:
1.- Vanesa Mazo – Andes
2.- Michael Escobar -Andes
3.- Simón Higuita – Andes
4.- Jerónimo Castañeda – Andes

Juvenil varones:
1.- Jerónimo Ortiz – Pueblorrico
2.- Jhojan Arias – Amagá
3.- Juan Quiroz – Amagá
4.- Santiago Tirado – Amagá

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Asdesa.