En Cuba, seis pesistas antioqueños buscarán cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Veinte deportistas conforman la nómina de la Selección Colombia que disputará, desde este martes 15 de marzo, el Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas “Manuel Suárez In Memoriam”. (Foto cortesía de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas).

El evento deportivo, que tendrá sede en la Sala Techada “Humberto Nores” del municipio de Cárdenas, en la provincia Matanzas de Cuba, se extenderá hasta el sábado 19 de marzo y contará con la presencia de seis deportistas  antioqueños.

Por el departamento de Antioquia estarán, en damas, Antonina Moya, Jackelina Heredia, Anlli Chaverra y Concepción Usuga, mientras que en caballeros lo harán Andrés Serna y José Gavino Mena.

De acuerdo con el sitio web de Radio Rebelde de Cuba, “en el 40 Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas “Manuel Suárez In Memoriam” participarán 194 deportistas de 17 países, 96 en el sexo masculino y 98 en el femenino y con los 20 integrantes de la selección nacional cubana, sumarán 18 naciones y un total de 214 atletas”.

Algunos de los países que tendrán deportistas en escena, son, Aruba, Barbados, Colombia, Curazao, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela, Perú y Cuba.

Las competencias de halterofilia en Cárdenas (Matanzas, Cuba), entregarán plazas para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que están agendados del 23 de junio al 8 de julio de 2023 en San Salvador, República de El Salvador.