En Concordia y Betulia, primer día de competencias en el zonal de los Juegos Deportivos Escolares del Suroeste

En Concordia y Betulia, primer día de competencias en el primero de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares del Suroeste. El jueves se realizaron 22 partidos en cinco deportes de conjunto. Primera jornada en ajedrez, atletismo y natación. Patinaje comenzará el próximo sábado. el miércoles fue inaugurado el evento deportivo. 700 niños buscan los cupos para la Final Departamental en Gómez Plata y Turbo.

De acuerdo con lo establecido por la organización, a cargo del Indeportes Antioquia y de los Institutos de Deportes de Concordia y Betulia, la ceremonia de inauguración del primero de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se llevó a cabo anoche con una concentración de los niños en la Institución Educativa de Jesús de Concordia.

En este acto participaron los deportistas, entrenadores, delegados y acompañantes, ataviados con sus uniformes deportivos recién confeccionados. El acto multicolor en Concordia sirvió como abrebocas de esta gran fiesta del deporte escolar de la subregión del suroeste antioqueño.

Particularmente, en Concordia, los actos de protocolo se realizaron en la Institución Educativa de Jesús, junto con las intervenciones de Carlos Eduardo Rúa Zapata, Secretario de Gobierno local y de Ramón Eduardo Franco, representante de Indeportes Antioquia.

Terminada la parte protocolaria, se hicieron las promesas de los deportistas y de los jueces, además del encendido del fuego deportivo.

Como colofón, la ceremonia terminó con un emotivo acto cultural a cargo de los integrantes de los grupos juveniles de danza urbana.

Inaugurado el evento, en el que participan 700 niños de 20 de los 23 municipios del suroeste, comenzaron en la mañana de este jueves 28 de octubre de 2021, los 22 partidos en los cinco deportes de conjunto.

Estos compromisos de la primera fecha de la ronda eliminatoria de grupos, se jugaron en los coliseos municipales y en la cancha de fútbol de grama sintética del municipio de Concordia, ubicada en el barrio La Cordialidad. La jornada, una de las cuatro de esta semana, también incluyó dos pruebas de pista y una de campo en el atletismo, realizadas en horas de la tarde por algunas de las vías del municipio y en el estadio de fútbol de Betulia. Igualmente, se jugaron dos rondas del ajedrez, modalidad pensado y las primeras pruebas de natación carreras. El patinaje comenzará el próximo sábado en horas de la mañana.

Este primero de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se realiza gracias al apoyo de las administraciones municipales, los Institutos de Deportes de Concordia y Betulia y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Antioquia.

Resultados del jueves 28 de octubre aquí en Concordia y Betulia 03-2021.
Programación del viernes 29 de octubre aquí en Concordia y Betulia 04-2021.