En Ciudad Bolívar, intensa jornada en ajedrez, atletismo y tenis de mesa. Segunda fecha en deportes de conjunto en las dos sedes

Segundo día de actividades en la Final Departamental Prejuvenil de los Juegos Deportivos Intercolegiados de 2021. Primer lugar en taekwondo para Apartadó y en patinaje para Medellín. En Ciudad Bolívar, intensa jornada en ajedrez, atletismo y tenis de mesa. Segunda fecha en deportes de conjunto en las dos sedes del evento. Se realizaron 43 partidos en seis disciplinas colectiva. Este viernes comienzan las competencias de porrismo. 1.700 estudiantes buscan los cupos para el zonal y para la Final Nacional. (En la imagen, competencias de ajedrez, deporte que, en ambas ramas, se realiza en el Parque Educativo del municipio de Ciudad Bolívar. Foto: cortesía)

Con el título a nivel general para los deportistas del municipio de Apartadó en taekwondo y el de patinaje para los de Medellín, además de la realización de competencias en 14 deportes más, terminó hoy en los municipios de Andes y Ciudad Bolívar, el segundo día de actividades de la Final Departamental Prejuvenil de los Juegos Deportivos Intercolegiados de 2021. En Andes quedaron definidos los representantes del departamento en taekwondo y patinaje para la Final Nacional.

Igualmente, hoy en la pista de atletismo de Ciudad Bolívar se corrieron las pruebas de la segunda jornada del deporte base. En este mismo municipio, en el Parque Educativo, los ajedrecistas compitieron en otras dos de las cinco rondas del torneo en la modalidad pensado. Igualmente, en diferentes escenarios se llevaron a cabo las competencias de tenis de mesa y se jugaron los partidos de la segunda fecha de eliminación en baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

En la sede del municipio de Andes, en la que se realizan seis disciplinas, se realizaron en la pista del Ecoparque las pruebas del patinaje y bicicrós, además de las de natación carreras y levantamiento de pesas, deporte este último que es dominado, parcialmente, por los halteros de Urabá. De otro lado, en el estadio de fútbol de Andes se jugó la primera fecha de la ronda de clasificación en las dos ramas del rugby. Las finales de los deportes colectivos se harán el sábado en la mañana. Hoy se realizaron, en las dos sedes, 43 partidos.

Este certamen multideportivo fue inaugurado el martes anterior y cuenta con la participación de 1.700 estudiantes, 1.000 instalados en la sede de Ciudad Bolívar y 700 en la de Andes.

La final es organizada por la Subgerencia de Fomento y Desarrollo de Indeportes Antioquia, con la coordinación de las administraciones y entes deportivos de Andes y Ciudad Bolívar y el apoyo de la Oficina Asesora de Comunicaciones del instituto departamental.

Disciplinas individuales y colectivas:

En este evento se realizan 15 disciplinas, ocho individuales y siete de conjunto. Hasta el momento, el nivel técnico en deportes como el baloncesto, fútbol de salón y voleibol, ha sido alto.

En los deportes individuales, el atletismo evidencia el gran trabajo en los municipios, junto con la masiva participación. Tenis de mesa y ajedrez son las otras dos actividades de buena proyección, además de los deportes como patinaje, taekwondo y natación. Las pruebas de pesas que terminan el sábado, ratifican el dominio parcial de los levantadores de Urabá, junto con algunos del área metropolitana.

Durante la segunda jornada, en las dos sedes, se realizaron 43 partidos: siete en baloncesto, cuatro en balonmano, seis en fútbol, nueve en fútbol sala, nueve de rugby y ocho de voleibol. Las competencias se llevaron a cabo en 15 escenarios deportivos de los municipios de Andes y Ciudad Bolívar.

Los siguientes fueron los resultados de la segunda jornada (jueves 21 de octubre de 2021), ver aquí en Ciudad Bolívar y Andes 05-2021.
Programación del viernes 22 de octubre aquí en Ciudad Bolívar y Andes 06-2021.