En Ciudad Bolívar iniciaron los Juegos Deportivos Intercolegiados de la subregión Suroeste del departamento de Antioquia

Cerca de 1400 deportistas de 23 municipios participarán en 10 disciplinas deportivas. Las categorías de los participantes son prejuvenil, de 13 a 15 años de edad y juvenil, de 15 a los 17 años.

Con la presentación de un grupo de danza y el encendido del pebetero que simboliza la llama olímpica, Ciudad Bolívar dio apertura a las eliminatorias de la región Suroeste, de los Juegos Intercolegiados 2022.

Aquí son más de 1400 deportistas de 23 municipios, los que competirán en 10 disciplinas como son ajedrez, atletismo, patinaje, natación, tenis de mesa, baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol.

Julián Andrés Taborda Montoya, secretario de educación del municipio anfitrión de estas competencias, señaló sobre la importancia de este evento en su localidad: “para nosotros, la mejor EPS seguirá siendo el deporte. A la gente se le olvida que los jóvenes hacen deporte y que esto es lo más importante que podemos tener para el sano esparcimiento de ellos. Aquí estamos haciendo construcción de tejido social en los jóvenes, haciéndoles ver que la vida se hace con disciplina y con entereza”.

Los deportistas que participan lo hacen en dos categorías: prejuvenil, que va de los 13 a los 15 años y en juvenil, de los 15 a los 17 años. Las competencias se extenderán hasta el sábado 6 de agosto. La próxima semana se iniciarán las competencias en las cuatro subregiones restantes que tendrán como sedes los municipios de Vegachí, Liborina, Bello y El Retiro-La Ceja-Guarne.

Luego de finalizada toda esta fase de eliminatorias en las siete subregiones conformadas, los clasificados irán a las finales departamentales que se realizarán en los municipios de Carepa y Santa Fe de Antioquia, entre finales de agosto y comienzos de septiembre.

La programación para este miércoles 3 de agosto de 2022 aquí en Ciudad Bolívar 01-2022