En Ciudad Bolívar compiten los deportistas del Suroeste que en el futuro integrarán la Selección Antioquia de intercolegiados

En el Suroeste compiten deportistas que integrarán la Selección Antioquia que luchará por revalidar campeonato nacional de Juegos Intercolegiados (En la foto… Juan Felipe Mejía de Amagá tiene 14 años y es una de las figuras de su municipio en el torneo de Ajedrez del cual ha ganado todas sus partidas. Foto Herbert Martínez – Indeportes.

Se llevó a cabo el tercer día de competencias en Ciudad Bolívar, donde 23 municipios del Suroeste se dieron cita para conocer quiénes serán los clasificados a las finales departamentales de estos Juegos Intercolegiados. De estas finales, saldrá la Selección Antioquia que buscará repetir el actual campeonato nacional de las mencionadas justas deportivas.

En las categorías prejuveniles, además de lo técnico, es muy importante el factor mental. Así lo expresó, Natalia Paola Apresa Rendón, quien es directora técnica de los equipos de voleibol del municipio de Jardín. “No te ganas nada con tener un deportista muy técnico si no es fuerte mentalmente. Eso también se entrena y la idea es que disfruten al jugar, no presionarlos”, señaló Apresa.

Las competencias continuaron este jueves 4 de agosto y estos son algunos resultados parciales en femenino y masculino de las categorías en disputa prejuvenil y juvenil, más la programación del viernes 5 de agosto. Consultar en: Ciudad Bolívar 03-2022