En Arboletes, Ituango y Sabanalarga culminarán zonales de Juegos Campesinos y se conocerán clasificados a la fase final en Salgar

En Arboletes, Ituango y Sabanalarga culminarán zonales de los Juegos Deportivos Campesinos y se conocerán clasificados a la fase final en Salgar

De manera simultánea se disputan seis zonales de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022. En la imagen, acciones del baloncesto en el subregional del Suroeste de Antioquia, el cual se realiza en el municipio de Betania. Foto: Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia.

– El sábado 23 de julio se bajará el telón de los zonales que se disputan en Arboletes (Urabá), Ituango (Norte y Bajo Cauca) y Sabanalarga (Occidente).

– Los ganadores de estas competencias representarán a sus subregiones en la fase final de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022, los cuales están previstos para disputarse entre el 16 y el 21 de agosto en Salgar, municipio del Suroeste antioqueño.

Consulte la programación general para el sábado 23 de julio, en los zonales de Betania, Cisneros y Granada.

En la cancha municipal de Ituango, el sábado 23 de julio, a las 8:30 a.m., se disputará la final del fútbol masculino del subregional de Norte y Bajo Cauca entre Santa Rosa de Osos y San Pedro de los Milagros.

Por su parte, el municipio de San Pedro de los Milagros también tendrá presencia en la final del fútbol de salón femenino, la cual disputará contra su similar de Cáceres, a las 8:00 a.m., en la cancha del coliseo municipal de Ituango. Seguidamente, y en el mismo escenario, se jugará la final masculina, entre el también seleccionado de Cáceres y San Andrés de Cuerquia, programada para las 9:00 a.m.

El último encuentro de voleibol mixto que se disputará en este zonal será entre Valdivia y Gómez Plata, a las 8:00 a.m., en la cancha de CIC El Carmelo.

Finales en Arboletes

Mientras tanto en Urabá, con el subregional que se disputa en Arboletes, se conocerán los ganadores de fútbol y fútbol de salón, en ambas ramas. Igualmente, serán las finales de sóftbol y del voleibol mixto.

El título subregional del fútbol femenino saldrá de Necoclí, Mutatá, Arboletes, Apartadó y Turbo, representativos que integran un único grupo y juegan todos contra todos. Los compromisos iniciarán desde las 8:00. a.m. en el estadio municipal de Arboletes. Mientras que, en masculino, la final se jugará a un solo partido, entre Turbo y Necoclí programada para las 12:00 m., en el mismo escenario.

En fútbol de salón, las finales iniciarán a las 10:00 a.m., con la disputa de la rama masculina, donde Carepa jugará contra Mutatá. A las 11:00 a.m. serán las mujeres que se enfrentarán, con el juego entre Arboletes y Turbo. Ambos encuentros serán en la cancha del coliseo municipal. Sin embargo, antes de dichos dos partidos (9:00 a.m.), se disputará en el mismo escenario la final del voleibol mixto entre San Pedro de Urabá y Apartadó.

Finales en Sabanalarga

La municipalidad del Occidente antioqueño vivirá las finales del fútbol de salón, en ambas ramas. También se disputará el último encuentro del zonal en fútbol masculino.

El baloncesto, tanto femenino como masculino, se juegan con grupos únicos y con enfrentamientos directos, lo que significa que quien tenga mejor rendimiento es el ganador de la subregión.

La primera cita de las fianles en Sabanalarga será a las 8:00 a.m., con el juego de futbol masculino entre Abriaquí y Sopetrán, en la cancha Fabián Humberto Cuadros Torres. Por su parte, los encuentros de fútbol de salón se efectuarán en el coliseo cubierto del municipio, donde, a las 9:30 a.m., las mujeres de Anzá se enfrentará a las de Uramita. A las 10:30 a.m. se repite el juego, pero con los hombres de ambos seleccionados.

> Consulte la programación general para el sábado 23 de julio, en los zonales de Betania, Cisneros y Granada.

Los resultados oficiales se pueden consultar en línea en  juegosdeportivoscampesinosveredales2022.deportesant.gov.co/programacion_resultados/