En Arboletes, Ituango y Sabanalarga, Antioquia inauguró zonales de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022

En Arboletes, Ituango y Sabanalarga, Antioquia inauguró zonales de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022

En la imagen, Juan Camilo Muñoz, deportista de Arboletes y campeón departamental Sub-15 de levantamiento de pesas, enciende el fuego deportivo. Así, se inauguró oficialmente, en Urabá, la fase subregional de los Juegos Deportivos Campesinos de Antioquia 2022. ¡Toda una fiesta! Foto: Beatriz Elena Quiceno Gil – Indeportes Antioquia.

– Con el encendido del fuego deportivo en los municipios de Arboletes (Urabá), Ituango (Norte y Bajo Cauca) y Sabanalarga (Occidente), inicia la fase subregional de las justas campesinas en Antioquia.

– En dichas municipalidades, el telón de la fiesta deportiva campesina se cerrará el sábado 23 de julio. Los mejores clasificarán a la fase final, la cual se disputará del 16 al 21 de agosto de 2022 en Salgar, municipio del Suroeste antioqueño.

– La inauguración de los zonales del Suroeste, Oriente y Nordeste y Magdalena Medio serán este miércoles, 20 de julio, en los municipios de Betania, Granada y Cisneros, respectivamente.

Consulte la programación general para el miércoles 20 de julio.

Con la presencia de las autoridades municipales, representantes de Indeportes Antioquia, jueces y deportistas en el acto inaugural, el martes 19 de julio se dio apertura a la fase subregional de los Juegos Deportivos Campesinos de Antioquia 2022, con los zonales de Urabá, Occidente y Norte y Bajo Cauca. Arboletes, Sabanalarga e Ituango, las sedes respectivas de estos encuentros que integra a los habitantes de las zonas rurales del departamento.

En Arboletes, al ritmo de una banda pelayera, se reunieron los representantes de este municipio, además de las delegaciones de Apartadó, Carepa, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo. Hacia el final de la tarde inició el desfile inaugural en el parque principal, recorrió la calle central de la localidad y llegó hasta el estadio municipal de fútbol, donde tuvo lugar la ceremonia de apertura.

La mesa principal estuvo precedida por Héctor Javier Vásquez Monsalve, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, y acompañado por Diana Stella Garrido Henao, alcaldesa de Arboletes; Mauricio Pinzón Botero, subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia; Jorge Mendoza, gerente del Imderar Arboletes, y Jacabo De León, presidente de la Liga de Atletismo de Antioquia.

Luego de una oración dirigida por el pastor Víctor Bula, Garrido Henao agradeció a Mauricio Pinzón Botero por llevar un nuevo deporte a Urabá: el surf, que a partir de ahora permite a los jóvenes disfrutar del mar de Antioquia. Asimismo, la mandataria local, les dio la bienvenida a todas las delegaciones a su municipio, al tiempo que los invitó a gozársela y disfrutar de esta fiesta deportiva en sana convivencia.

Por su parte, Héctor Javier Vásquez Monsalve resaltó que Indeportes Antioquia aporta a los cambios sociales, a través de la actividad física, la recreación y el deporte, y agradeció a quienes desde esta subregión hacen posibles eventos especiales como estos: los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de Antioquia.

Juan Camilo Muñoz, campeón departamental de levantamiento de pesas Sub-15 y Sub-17 en los más recientes Juegos Intercolegiados y Juegos Departamentales, fue el encargado de encender el fuego deportivo, el cual simboliza, así, el comienzo de esta competencia, y el despertar de los sueños de nuestros campesinos.

De acuerdo con Vásquez Monsalve, esta fiesta deportiva se vivirá en seis poblaciones del departamento de forma simultánea. Desde el martes 19 y hasta el domingo 24 de julio. El miércoles 20 de julio será la apertura de los zonales del Suroeste, en Betania; Cisneros, Nordeste y Magdalena Medio, y Granada, Oriente antioqueño.

En Ituango y Sabanalarga

En Ituango, sede de los Juegos Campesinos Veredales de Antioquia 2022, en la fase subregional del Norte y Bajo Cauca, el fuego deportivo brilla en cada rincón de la municipalidad. Las competencias finalizarán el sábado 23 de julio.

Allí se encuentran participando delegaciones, además de la local, de Angostura, Belmira, Briceño, Cáceres, Campamento, Caucasia, Donmatías, El Bagre, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia y Yarumal.

Asimismo, Sabanalarga recibió la fiesta de las justas reservadas para los habitantes de las veredas y corregimientos del departamento, con la fase subregional de Occidente. Con un desfile multicolor por las calles, los pobladores se unen y dan la bienvenida a esta fiesta deportiva llena de valores y hermandad.

En este municipio se encuentran reunidas las delegaciones, además de la anfitriona, de Abriaquí, Anzá, Armenia, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Liborina, Olaya, Peque, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita.

Ceremonias de apertura en Betania, Cisneros y Granada

El miércoles 20 de julio serán tres los actos de apertura, de la fase subregional de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales:

  • Betania (Suroeste), a las 5:30 p.m., en el parque principal.
  • Cisneros (Nordeste y Magdalena Medio), a las 7:00 p.m., en la Estación Ferrocarril.
  • Granada (Oriente), a las 6:00 p.m., en el coliseo de la municipalidad.

En estas poblaciones, y después del acto inaugural, las competencias iniciarán el jueves 21 y se extenderán hasta el domingo 24 de julio.

Consulte la programación general para el miércoles 20 de julio

Para recordar: de estas competencias saldrán, conforme a la reglamentación establecida para esta edición, los representantes de los municipios en la fase final de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022, los cuales están previstos para disputarse entre el 16 y el 21 de agosto en Salgar, municipio del Suroeste antioqueño.