En Anorí y San Carlos Juegos Escolares

JJEE Salgar Indeportes Antioquia

JJEE Salgar Indeportes Antioquia

27 Juegos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio con la presencia 1100 deportistas de 14 poblaciones en siete deportes. En Anorí, competencias del 21 al 24 de septiembre de 2017. También hay juegos en San Carlos. (Foto archivo – Juegos Escolares en Salgar – RMQ).

Con la realización de torneos de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje y voleibol se efectuarán en el municipio de Anorí, desde este jueves 21 y hasta el domingo 24 de septiembre, los Vigésimo Séptimos Juegos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio.

El certamen deportivo contará con la presencia de aproximadamente 1100 niños entre 8 y 11 años de 14 de las 16 poblaciones que conforman las dos subregiones. De acuerdo con el Grupo de Eventos Deportivos de Indeportes Antioquia, en Anorí habrá delegaciones de Amalfi, Anorí, Cisneros, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí y Yolombó por el Nordeste y Caracolí, Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Triunfo que son pueblos del Magdalena Medio.

La inauguración de los Juegos será este jueves 21 con un encuentro a las 5:30 de la tarde en el parque educativo Pedro Nel Gómez y media horas después se iniciará un desfile que pasará por el barrio La Manguita y terminará en el parque principal en donde se efectuarán los actos de protocolo y apertura del certamen. Las competencias iniciarán hoy (jueves) en horas de la mañana en los deportes citados con antelación, ramas femenina y masculina y en los niveles pre infantil y escolar.

Como ocurrió en el zonal escolar del Suroeste en Salgar y en su similar de Occidente en Liborina, de los Juegos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio en Anorí saldrán los representantes de las dos subregiones para la final departamental de los 27 Juegos Escolares de Antioquia, prevista en Guatapé en el mes de octubre.

En el municipio de San Carlos, también por estas fechas (21 al 24 de septiembre), se están desarrollando los Juegos Escolares del Oriente antioqueño. La semana entrante, del 27 de septiembre al 1 de octubre, Gómez Plata formalizará los Juegos Escolares del Norte y Bajo Cauca y más adelante, en octubre, se harán en Arboletes los de Urabá y en La Estrella los del Valle de Aburrá.

Programación deportiva – jueves 21 de septiembre de 2017 en Anorí 01-2017

[wpdm_package id=’3163′]

 

Detalles de los Juegos Escolares del Oriente en San Carlos 01-2017

[wpdm_package id=’3164′]