En los municipios de Andes y Jardín, desde este lunes 29 de noviembre, Juegos Regionales del Suroeste de Antioquia

Comienzan en Andes y Jardín las competencias del quinto de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales de 2021. En Andes, actividades en seis deportes, tres individuales y tres colectivos. En Jardín se harán cuatro disciplinas. Este lunes será inaugurado el evento multideportivo. El zonal se extenderá hasta el próximo viernes 3 de diciembre. Todos los deportes son clasificatorios para la Final Departamental.

Con competencias en 10 disciplinas deportivas comienzan mañana lunes 28 de noviembre de 2021, en los municipios de Andes y Jardín, las actividades del quinto de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales del Suroeste antioqueño.

Este evento multideportivo reunirá a cerca de 1.200 atletas que representarán a Amagá, Andes, Angelópolis, Betania, Betulia, Ciudad Bolívar, Caramanta, Concordia, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaíso y Venecia. Los participantes buscan su clasificación para la Final Departamental que se hará este año entre el 9 y el 19 de diciembre en Rionegro y Cocorná.

Paralelamente a este subregional en Andes y Jardín, se llevan a cabo los zonales en el Occidente en Frontino y Uramita, además del zonal de Urabá en Apartadó y Chigorodó, junto con el del Valle de Aburrá en Sabaneta y Envigado.

De acuerdo con lo establecido por la Dirección Técnica y Deportiva, llegarán, aproximadamente, 750 atletas para competir en Andes que es la sede principal y otros 450 a Jardín que oficia como subsede del evento. Todos estos deportistas comenzarán competencias el próximo martes 30 de noviembre en la mañana.

Inauguración y competencias:

Para el inicio de las actividades, la organización, a cargo de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y de los institutos de deportes de los dos municipios sedes, dispuso la utilización de ocho escenarios deportivos, cinco en Andes y tres en Jardín.

Durante la tarde de mañana lunes, las delegaciones, venidas desde los 23 municipios participantes, se instalarán en los alojamientos dispuestos en las dos sedes. Igualmente, mañana, a partir de las 6:00 p.m. en los coliseos de Andes y Jardín se realizarán los actos de apertura del zonal.

Según lo programado, la parte competitiva de los diferentes deportes comenzará el martes a primera hora, paralelamente, en los dos municipios anfitriones. Los deportes que estarán en actividades son los siguientes:

Andes: atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, patinaje (6).
Jardín: fútbol sala, tejo, tenis de mesa y voleibol de piso (4).