El sol, el calor y la lluvia acompañaron la jornada. Deportistas buscan los cupos para la Final Departamental

En Ituango y Toledo, segundo día de actividades en el zonal de los Juegos Deportivos Departamentales del Norte y Bajo Cauca antioqueño. Representantes de Santa Rosa de Osos, primeros en el torneo de patinaje de carreras. El jueves se realizaron 43 partidos en siete deportes de conjunto. El sol, el calor y la lluvia acompañaron la jornada de competencias. Deportistas de la subregión buscan los cupos para la Final Departamental. (En la imagen, competencias de ultímate. El torneo mixto se juega con siete equipos. La final se realizará este viernes a las 10:30 a.m. entre los locales de Ituango y Toledo. Foto cortesía).

Desde muy temprano, los deportistas llegaron a los diferentes escenarios dispuestos en Ituango y en Toledo para cumplir con la programación de la segunda jornada de competencias. Los habitantes de ambos municipios disfrutan por estos días con la presencia de los mejores atletas del Norte y Bajo Cauca, cerca de 1.200, que buscan los cupos para la Final Departamental que se hará en diciembre en Rionegro y Cocorná, subregión del Oriente.

Los jóvenes deportistas, nacidos en las 23 poblaciones de la subregión, participan con el objetivo de obtener los cupos para esta final de los “Juegos Olímpicos de Antioquia”. Las actividades en ambos municipios se llevan a cabo en nueve deportes, entre ellos, tres individuales y seis de conjunto. Este jueves, la programación incluyó 43 partidos en baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, ultímate y voleibol.

En el auditorio de la piscina de Ituango se realizaron las partidas de la segunda jornada del ajedrez. Por las vías aledañas al parque principal se corrieron las competencias finales en patinaje de carreras. En la Institución Educativa J. Emilio Valderrama de Toledo se jugaron, en parte de la mañana y de la tarde, los partidos en la modalidad de sencillos en tenis de mesa.

Los ganadores del zonal, tanto en deportes de conjunto como individuales, tendrán 12 días para preparar su participación en la Final Departamental que este año se hará entre el 9 y el 19 de diciembre.
Este tercero de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales se realiza gracias al apoyo de las administraciones, los Institutos de Deportes de Ituango y Toledo y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo.

Resultados del jueves 25 de noviembre aquí en Ituango y Toledo 05-2021.
Programación del viernes 26 de noviembre aquí en Ituango y Toledo 06-2021.