El rugby paisa ratificó su poderío en los Nacionales

Hablar en el país sobre Antioquia en rugby es como hacerlo de Brasil en fútbol en Suramérica. Las distancias son tan enormes del grupo paisa que sus rivales muchas veces terminan aplaudiéndolo así pierdan por un marcador abultado. (Foto de Rodrigo Mora Quiroz).

En los Juegos Nacionales no fue la excepción y los Paisas Sevens ratificaron su poderío en la última jornada de este deporte que debutaba en el evento.

Las victorias 47-0 sobre Bolívar en los cuartos, 48-0 ante Risaralda en la semifinal y 19-0 frente a Bogotá en la final evidenciaron la superioridad de los antioqueños para quedarse con la primera medalla de oro que disputaba esta disciplina deportiva en el máximo certamen deportivo del país.

Mauricio Henao, asistente técnico, admitió la resistencia que trató de ofrecer el rival en el último compromiso en el estadio Jaime Morón de Cartagena. Igual, admitió que su conjunto supo administrar los tiempos y ritmos el compromiso para colgarse el metal dorado y motivar la masificación y el desarrollo del rugby en el país, del cual es protagonista Antioquia.

José Manuel Diosa Gómez, capitán de los Paisas Sevens, invitó a los “antioqueños a disfrutar del título” y de paso le agradeció a Indeportes Antioquia por “creer en el rugby y en el deporte de la región, porque de todo corazón hicimos un buen trabajo en estos Juegos Nacionales”.

Jaime Herrera Correa – Periodista de Antioquia en Turbaco.