El municipio de Itagüí se adjudicó el torneo de lucha

Juegos Departamentales Andes Indeportes Antioquia Lucha

Juegos Departamentales Andes Indeportes Antioquia Lucha

40º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2017, Final Departamental. El municipio de Itagüí se adjudicó el torneo de lucha. Envigado lidera las competencias de bicicrós en Urrao. Medellín ya suma 108 medallas de oro y lleva 60 preseas doradas de ventaja a Apartadó que es segundo. En el Encuentro Departamental Indígena, Apartadó ganó trepada al árbol. Dabeiba fue primero en fútbol femenino y masculino en Cristianía.

De la mano de los entrenadores John Henry Orozco y José Miguel Duque, la delegación de Itagüí logró retener el título de la lucha de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, certamen que está a solo 24 horas de concluir en el municipio de Andes, donde poco a poco van finalizando los torneos de los 30 deportes que compiten oficialmente en el certamen multideportivo.

Los itagüiseños alcanzaron 6 medallas de oro 5 de plata y 2 de bronce para conquistar por quinta vez en los Juegos el cetro de esta disciplina deportiva, ratificando el gran proceso que se lleva en este municipio del sur del Valle de Aburrá. Es decir, en la historia de los Juegos Departamentales, han sido 5 veces campeones y 3 subcampeones.

Las 6 medallas de oro las lograron Juan Manuel Taborda, en 42 kilogramos, Brahian Mejía, en 47, Isabel Gómez, en 57, y Ángela Gisao, en 52, de la categoría libre; además de Sebastián Flórez, en 47 kilogramos, y Marlon Estrada, en 38, modalidad grecorromana. El segundo lugar en el tablero de lucha fue para Medellín. Después, quedaron Sabaneta, La Ceja, Turbo, Apartadó y Envigado.

Medallería general de los 40º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2017: aquí en Andes 21-2017

[wpdm_package id=’3662′]

 

Programación del domingo 17 de diciembre aquí en Andes 20-2017

[wpdm_package id=’3661′]