El municipio de Andes fue el campeón de la Copa Suroeste de voleibol masculino, edición 15, realizada en Betulia

Terminaron las competencias del Torneo Intermunicipal de Voleibol del Suroeste. La premiación del torneo ascendió a Un millón 200 mil pesos. Masivo acompañamiento del público durante las cinco jornadas. Exitosa organización por parte de “Asdesa” y del municipio de Betulia. En la final del domingo 1 de agosto, los andinos derrotaron a Jericó, tres sets por dos. Próximo miércoles 4 de agosto comienza en Valparaíso la Copa Suroeste Masculina de Fútbol Sala. (En la imagen, equipo masculino del municipio de Andes, campeón de la edición 15 del Torneo Intermunicipal de Voleibol – Foto de Asdesa)

Con el título para el municipio de Andes en la rama masculina, terminaron, el domingo 1 de agosto de 2021, en Betulia, las competencias de la edición número 15 del Torneo Intermunicipal de voleibol masculino del Suroeste.

En este evento participaron 130 deportistas en representación de 11 de los 23 municipios de la subregión.

Lo nuevos campeones de este torneo intermunicipal celebraron efusivamente al terminar la final del evento. Los andinos lo hicieron ante una gran cantidad de público betuliano que acompañó, no solo la jornada de cierre, sino en las demás que se realizaron desde el jueves anterior. Los jugadores de Andes, visiblemente emocionados, alzaron el trofeo de campeones, ratificando el título que también habían ganado en 2019 en la edición 14 de la copa que se hizo en el municipio de Fredonia.

El Torneo Intermunicipal de voleibol masculino del Suroeste se realizó gracias a la organización de la Asociación de Entes Deportivos de esta subregión, Asdesa, junto con la administración y el Instituto de Deportes del municipio de Betulia y el apoyo de Indeportes Antioquia.

De acuerdo con lo establecido por Asdesa, la premiación para el campeón y el subcampeón se constituyó en trofeos y medallas, además de 800 mil pesos en efectivo para el primer lugar y 400 mil pesos para los subcampeones.

Entre los aspectos más destacados del torneo, estuvo el elevado nivel técnico, especialmente el mostrado por los municipios que llegaron el sábado hasta la ronda de semifinales y el domingo a la final. Igualmente, sobresalió la organización de certamen, en la que se destacó la buena alimentación, el alojamiento, los horarios en la programación, el excelente comportamiento de los deportistas y, en general, la masiva asistencia del público betuliano que llenó todos los días el coliseo municipal.

Andes nuevo campeón:

Sobre las 9:30 a.m. del domingo 1 de agosto, comenzó la final del torneo. Los rivales, Andes y Jericó, en la rama masculina, llegaron invictos a esta instancia y fueron los mismos municipios que disputaron la final en el 2019 en Fredonia.

El primer set del compromiso lo ganó Jericó, 25 por 22. En la cancha se notó el esfuerzo físico que representó para los deportistas el hecho de haber jugado dos partidos en la jornada del sábado 31 de julio. Para el segundo set, Andes logró igualar el marcador a un set por equipo, ganando 25 por 21. Luego, los andinos ganaron nuevamente en el tercero también 25 por 21. Para el cierre del juego, los jericoanos elevaron su nivel y con mejor capacidad física, lograron empatar el partido a dos sets. Este cuarto episodio lo ganó Jericó, 25 por 17. Para el último y definitivo set, Andes demostró mayor potencia en sus atacantes y se llevó el set de cierre, 15 por siete, para terminar, ganando tres sets por dos.

Con la del domingo, los andinos obtuvieron su segunda Copa Suroeste consecutiva, luego de que, en 2019, también fueran los campeones en el municipio de Fredonia. En esa oportunidad ganaron tres por uno.

Este fue el resultado de la final, junto con las posiciones generales del torneo:
Andes 3 -Jericó 2 (parciales: 22-25, 25-21, 25-21, 17-25, 15-7)

Posiciones finales en varones:
1.- Andes
2.- Jericó
3.- Ciudad Bolívar
4.- Amagá
5.- Venecia
6.- Titiribí
7.- Concordia
8.- Urrao
9.- Jardín
10.- La Pintada
11.- Betulia

Agradecimientos:

A nombre de los cerca de 130 deportistas que participaron en este torneo subregional, más que merecido es el reconocimiento para la Asociación de Entes Deportivos Municipales del Suroeste, Asdesa, para la administración y el instituto de Deportes de Betulia y para Indeportes Antioquia por la excelente organización y las atenciones recibidas durante los cuatro días que duró este certamen que contó con la participación de 11 municipios.

La siguiente cita para el deporte del suroeste será en Valparaíso, población que realizará el Torneo Intermunicipal de Fútbol Sala en la rama masculina, entre el 4 y el 8 de agosto de 2021. Luego, entre el 13 y el 16 de agosto, en Jardín, se llevará a cabo el Torneo Intermunicipal Femenino de Voleibol.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Asdesa (Asociación de Entes Deportivos Municipales del Suroeste)