El jueves 7 de octubre se inauguraron los Juegos Intercolegiados en Bello, sede del zonal del Valle de Aburrá

El jueves 7 de octubre se inauguró oficialmente los Juegos Intercolegiados 2021 en el municipio sede del zonal del Valle de Aburrá, Bello. El evento es clasificatorio para las finales departamentales, juvenil y prejuvenil, de la próxima semana. (Foto. Demostración de Karate en el acto inaugural del zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Intercolegiados 2021. Imagen Área de Comunicaciones Indeportes Antioquia)

Hoy jueves 7 de octubre se inauguró de manera oficial los Juegos Intercolegiados 2021 del zonal del Valle de Aburrá, con la presencia de las autoridades municipales del deporte; Inder de Bello, Sergio Rodolfo Blandón Betancur, el gerente del Inder del municipio de Girardota, Juan David Orlas Arias, y en representación del ente rector del deporte, Indeportes Antioquia, Armando Arcila Monsalve, profesional universitario.

En el acto se realizó el juramento de los deportistas y de los jueces, y una muestra de karate. A su vez, las palabras del gerente anfitrión, Bello, quien dio la “bienvenida a las delegaciones e invitó a la sana competencia, el respeto por el rival y, el amor por representar a sus municipios”.

El gerente del Inder del municipio alterno, Girardota, expresó su alegría de tener nuevamente en los escenarios deportivos, las competencias del sector educativo, después de un año de pandemia, e invitó a los deportistas a “dar lo mejor de ellos, y a sus acompañantes, para animarlos: así ganen o pierdan la competencia”.

Por otro lado, en las tribunas los acompañantes, llegaron con tambores, pitos y muchas arengas de ánimo, para sus delegaciones, lo que demostró que estos eventos generan una fiesta, en pro del deporte, y que UNIDOS podemos volver a la normalidad a nuestros escenarios deportivos.

Deportes. En la cita atlética en Bello y Girardota, los estudiantes de las categorías prejuvenil y juvenil, disputarán los siguientes torneos: Ajedrez, quien terminó el miércoles 6 de octubre sus competencias, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, balonmano, tenis de mesa, fútbol sala, patinaje, voleibol, levantamiento de pesas, bicicrós y natación.

Programación deportiva el zonal Valle de Aburrá en Bello y Girardota 03-2021