Indeportes Antioquia celebra la apertura del Polideportivo “Oscar López Escobar” del municipio de Itagüí

La comunidad itagüiseña tiene un nuevo espacio para el deporte y la vida, se trata del Polideportivo “Oscar López Escobar”, un escenario de 16 mil metros cuadrados, situado a un costado de la autopista sur, que cuenta con una cancha de fútbol sintética, coliseo de baloncesto, coliseo de voleibol, gimnasio para deportistas de alto rendimiento, ring de boxeo, ludoteca, entre otros lugares para la promoción del deporte y la actividad física. Este complejo deportivo fue posible, gracias al convenio interadministrativo realizado entre Indeportes Antioquia y el municipio de Itagüí. (Foto cortesía).

“Nos preparamos para los Juegos Departamentales que se realizarán a finales de este año en Itagüí. Esto es un compromiso con la Gobernación de Antioquia, pero sobre todo es un compromiso con las familias itagüiseñas. Acá tendrán espacio los bebes, niños, jóvenes y adultos mayores. Este polideportivo estará abierto desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, es decir podrá venir toda la comunidad de Itagüí y de Antioquia, porque este escenario es de talla nacional”, expresó el alcalde del municipio de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada.

El valor total del proyecto fue de 37 mil millones de pesos, de estos, Indeportes Antioquia aportó 8 mil millones, por medio de un convenio interadministrativo celebrado desde el 21 de diciembre de 2018.

“Para Indeportes Antioquia es un día de fiesta, acompañar al municipio de Itagüí en la apertura de estos escenarios deportivos maravillosos, técnicamente dotados, con todas las especificaciones técnicas para el deporte de alto rendimiento. Para nosotros es un orgullo, una satisfacción y queremos invitar a cada uno de los itagüiseños para que se apropien de estos escenarios, para que los cuiden, para que los hagan suyos. De aquí van a salir glorias para el deporte de Itagüí, para el deporte antioqueño y para toda Colombia”, comentó Héctor Fabián Betancur Montoya, Gerente de Indeportes Antioquia.

Con el propósito de que todos los itagüiseños tengan la oportunidad de acercarse al Polideportivo y disfrutar de sus espacios, el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí adelanta las 36 horas de deporte y actividad física, las que comenzaron, este jueves 12 de mayo con la apertura de este polideportivo a la comunidad y culminarán este sábado 14 de mayo.