El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, entregó cerca de 3 mil 200 millones en implementación a 124 municipios del departamento

Gobernador y municipios Indeportes Antioquia

Gobernador y municipios Indeportes Antioquia

Favorecidos Recreación, Por su salud, muévase pues, Infraestructura y centros de iniciación y formación deportiva. El mandatario seccional habló de la continuidad de entrenadores y apoyo deportistas de altos logros.

Implementación por cerca de tres mil doscientos millones de pesos, entregaron este miércoles 18 de octubre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y el gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Darío Elejalde López, a 124 municipios del departamento, en acto que se llevó a cabo en el auditorio Antonio Roldán Betancur de Indeportes Antioquia.

La implementación está destinada a recreación, centros de iniciación y formación deportiva, Por su salud, muévase pues y el área de infraestructura física, programas que dependen de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia.

La utilización que se le dé por parte de la comunidad a esta implementación contribuirá al desarrollo humano integral, y al tiempo, servirá para seguir dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande, porque de esta manera se fomentan la recreación, la práctica del deporte, la educación física, el buen uso del tiempo libre y la actividad física, elementos fundamentales para tener antioqueños activos y felices en todos los municipios.

En el acto central, el gobernador de Antioquia estuvo acompañado por Isabel Cristina Carvajal, presidente de la Junta Directiva de Indeportes Antioquia y Hernán Darío Elejalde López, gerente de la Entidad, quienes sirvieron de anfitriones a 111 representantes de los 124 municipios beneficiados. Allí, el gobernador habló de la importancia que tienen estas entregas para las comunidades. Mencionó que, en convenio con Coldeportes Nacional, Indeportes Antioquia y los entes territoriales locales, se están cofinanciando obras de infraestructura en varios municipios del departamento por más de 48 mil millones de pesos.

También dijo que “Con recursos propios estamos abriendo una licitación para obras que, en mi opinión, van a ser las más importantes de América. Vamos a empezar un proceso paulatino de construcción de ciclovías, con bulevar para caminantes y una línea verde para sembrar árboles de la región…vamos a abrir la licitación por 110 mil millones de pesos en ciclorrutas”, comentó, luego de hacer entrega simbólica de la implementación a los municipios, que estuvieron representados por la primera dama de Betulia, señora Erika Bénitez, y al alcalde de este municipio del Suroeste de Antioquia, Benjamín Suárez.

Entrenadores y deportistas de altos logros

En su disertación, el gobernador aludió al apoyo que se viene dando al deporte antioqueño, a través del pago a técnicos, los incentivos económicos que se les entregan a más de 300 deportistas. Por último, abordó el tema de Juegos Nacionales, entrenadores y deportistas de alto rendimiento.

“Los deportistas tendrán entrenadores hasta los Juegos Nacionales de 2019. No les va a faltar un día de pago a los entrenadores que se necesiten… Le he solicitado al director de Indeportes Antioquia que hagamos un cambio radical frente a la manera cómo se va a apoyar a los deportistas. La ley dice que los medallistas olímpicos o paralímpicos tienen un salario mensual pagado por Coldeportes Nacional. Nosotros debemos de tratar de hacer un proceso de masificación que facilite la preparación de nuestros deportistas hacia los Juegos Nacionales de 2019. Muy bueno apoyar con mucho dinero a 100 o 150 deportistas, pero queda un grupo muy grande que también necesita apoyo…Le he pedido a la Junta de Indeportes Antioquia que, en lugar de darle mucho dinero a unos pocos, hagamos un plan serio para 700 u 800 deportistas. Que estos reciban el salario mínimo o cerca de 1 millón de pesos, bajo un programa de preparación, para una masa grande, pero también hay que hacer escuela. Este será no un plan de salarios, sino un plan de preparación serio y masivo. En lugar de 100 o 200, habrá cupo para 700 u 800 deportistas… Encabezo, dando este lineamiento de lo que va a ser el apoyo a los deportistas…Es una forma más justa de apoyar a los deportistas que van a representar en los Juegos Nacionales” concluyó diciendo sobre este tema.

Más inversión por año

El primer mandatario de los antioqueños también dijo que este año Indeportes Antioquia va a aparecer con una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos. “Tenemos que seguir con este mismo ritmo de inversión hasta el final de esta administración. Espero que el aporte de estos 4 años de ejecución, sea el más grande de toda la historia en Indeportes Antioquia…Además, van a llegar dineros nuevos del alcohol y de los licores. Nosotros logramos que el 10 por ciento de las ganancias del alcohol fueran para Indeportes. También hay un nuevo 3 por ciento en los ingresos de los licores del departamento de Antioquia que también son fijos. Le estamos dejando recursos fijos al deporte antioqueño” finalizó.

Los recursos entregados hoy, para cuatro frentes

Los recursos que fueron entregados hoy por parte del gobernador de Antioquia, se distribuyen en el programa Por su salud, muévase pues, la recreación, los centros de iniciación y formación deportiva e infraestructura física. Su distribución, en esos 4 ítems se contempla así:

Del programa Por su salud, muévase pues, 1210 millones de pesos, repartidos así: en 11 parques activos saludables (660 millones); en 10 centros de promoción de la salud (400 millones), en 10 kits de fitness (50 millones), en 15 kits de adulto mayor (60 millones), y en 20 kits Por la niñez, muévase pues (40 millones).

Programas de recreación: 89 inflables, en asocio con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia ($333.616.500); ludotecas, capacitación ludotecas y ludotecas para personas en situación de discapacidad ($665.924.068).

Centros de iniciación y formación deportiva: 17 kits, correspondientes a 17 disciplinas deportivas, que beneficiarán a niños y jóvenes de más de 56 municipios ($443.000.000). Desde el área de Infraestructura: dotación a escenarios a cerca de 80 municipios ($ 496’139.560).

“Esta entrega para nosotros los alcaldes es muy valiosa, muy significativa, porque indiscutiblemente Indeportes Antioquia ha sido un aliado estratégico fundamental para nosotros desarrollar las actividades deportivas, sino también en materia de infraestructura. Nos ayuda a fortalecer el trabajo con los niños y jóvenes de nuestros municipios”, comentó Mónica María Ocampo Restrepo, alcaldesa de Santa Bárbara. Foto. Gobernador estrena la dotación de los municipios.

Boletín de prensa 22-2017 Aquí

[wpdm_package id=’3282′]