El deporte intercolegiado de Urabá se toma, desde este jueves 23 de septiembre, a los municipios Chigorodó y Apartadó

Programación deportiva del zonal de los Juegos Deportivos Intercolegiados en Urabá. Los 11 municipios de la subregión competirán desde mañana jueves en las justas estudiantiles. (Foto de Rodrigo Mora Quiroz)

Este jueves, 23 de septiembre, comenzarán, competitivamente, en Chigorodó, sede, y Apartadó, subsede, las competencias en 10 de las 11 disciplinas deportivas que están programadas para el zonal del Urabá de los Juegos Deportivos Intercolegiados, certamen que reunirá a cerca de 1700 deportistas de los 11 municipios de la región, hasta el domingo 26 de septiembre, día en que se conocerán los clasificados para las finales departamentales de las justas estudiantiles, eventos que están previstos para el mes de octubre, tanto en juvenil, como en prejuvenil.

En Chigorodó. En deportes individuales, Chigorodó realizará levantamiento de pesas, desde las ocho de la mañana, con el pesaje y luego competencias, en el colegio Los Andes, Centro, a partir de las diez de la mañana. Por su lado, bicicrós también tiene previstas las primeras competencias, a partir de la una de la tarde, en la pista de la Unidad Deportiva Municipal. Comenzarán con la prueba por puntos, categoría prejuvenil, 13 y 14 años, expertos, femenino y masculino. Luego, se hará la carrera de puntos, categoría única juvenil, 15 a 17 años, femenino y masculino. En deportes de conjunto, en Chigorodó también comenzarán fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, béisbol, y voleibol. En Apartadó. Tres deportes se harán desde mañana. Atletismo se disputará en el estadio Caterine Ibarguen. Ajedrez en la Institución Educativa José Celestino Mutis. El baloncesto se jugará en el coliseo cubierto del municipio.

Calendario de deportes y fechas desde aquí: Chigorodó y Apartadó 02-2021