El ciclismo femenino de Antioquia brilla en los Campeonatos Nacionales, modalidad de ruta, en la ciudad de Pereira

Este viernes 11 de febrero se disputó, de forma simultánea, la carrera Sub-23 y Élite en la rama femenina de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, modalidad de ruta, en la capital de Risaralda, Pereira. (Imagen cortesía de la Federación Colombiana de Ciclismo)

La competencia se desarrolló sobre un recorrido de 142,4 kilómetros en un circuito en la “Perla del Otún”.

Luego de las ocho vueltas al circuito, Antioquia dominó la categoría Sub-23 con tres deportistas paisas en el podio.

Elizabeth Castaño, nacida en el municipio de Granada, fue la gran ganadora con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 57 segundos, y es la nueva dueña de la camiseta con los colores de Colombia, que la acredita como campeona nacional.

La presea de plata fue para Carolina Vargas, ciclista de El Carmen de Viboral, quien llegó a siete segundos, mientras que el bronce se lo colgó la envigadeña Stefanía Sánchez, ubicada a 13 segundos.

La manizaleña Diana Peñuela conquistó el título en la carrera femenina Élite, competencia en la que Andrea Alzate, pedalista de Barbosa, fue tercera a solo cinco segundos de la campeona.

Este sábado 12 de febrero se disputará la carrera Sub-23 masculina, con un recorrido de 158.4 kilómetros con partida y llegada en Pereira, en un circuito que pasará por los municipios vallecaucanos de Cartago y Obando.