El béisbol paisa superó todos los pronósticos

En los planes de los expertos la novena de Antioquia no hacía parte del podio, en los pronósticos de Indeportes el béisbol tampoco aparecía con una medalla de oro. Sin embargo, la delegación maicera superó todos los pronósticos y se coronó campeona de la pelota caliente en los Juegos Nacionales de Bolívar-2019.

Lo hizo gracias a la victoria 7-5 sobre San Andrés, con 16 antioqueños entre los 22 integrantes del grupo, y gracias a esto los deportistas que vienen en el ciclo desde 2015 le brindaron un homenaje a Jordan Galvis, quien en 2015 partió hacia la eternidad en el accidente aéreo que sufrió el equipo en territorio chocoano.

Pablo Abreu, el mismo entrenador que logró la presea dorada en 2012, fue el responsable intelectual de la nueva conquista y resaltó que “en las cuentas de casi todos no estábamos en el cuadro de honor, pero en mis planes sí aparecía el título, porque para eso trabajamos y a la disciplina, buenos deseos y claridad en el campo nos quedamos con la victoria 7-5 sobre San Andrés”.

El juego, que lució lento pese a contar con carreras en las primeras tres entradas, terminó apretado, porque la delegación paisa no aprovechó contar con hombres en bases durante varios episodios, más cuando Juan Guillermo Calle terminó en una clínica luego de generó la segunda carrera y debido al pelotazo que sufrió cerca a la región pulmonar.

La afición del estadio 11 de Noviembre estaba a favor de la novena isleña y a punta del “sí se puede, sí se puede” trató de levantarla en el remate, pero la defensiva de Antioquia funcionó para controlar las acciones y asegurar el triunfo en el béisbol de los Juegos contra todos los pronósticos, ya que el favorito número uno era Bolívar por contar con varios jugadores de Grandes Ligas y el que respondió fue el equipo maicero y por eso se convirtió en el nuevo monarca de la pelota caliente en el país.

La satisfacción fue colectiva

“El buen proceso de nuestro béisbol se viene haciendo hace rato, esto no es nuevo, tenemos preparación, disciplina, trabajo, apoyo de la Liga y de Indeportes. La clave del título estuvo en la ofensiva, defensiva y el trabajo en conjunto que nos dio la medalla que le brindamos al Departamento para que la disfruten”: Juan Guillermo Calle, quien suma presencia en ocho Juegos Nacionales

“La clave de la victoria estuvo en la concentración; tuvimos muchos hombres en base, pero controlamos bien las esquinas y dominamos bastante. Celebramos hacia el cielo por Jordan Galvis se fue en el 2015 en el accidente aéreo. No éramos favoritos, pero lo logramos con el apoyo de Indeportes”: Estiven Hernández, uno de los experimentados del grupo

“La participación fue dura desde el principio, gracias a Dios logramos el triunfo, las fortalezas fueron la humildad y el buen trabajo; el proceso con profe Abreu fue determinante para conseguir el objetivo”: Jorge Hernández, uno de los jóvenes del grupo

“Se repite título y esto para Antioquia es una cosa significativa, porque la medalla no la esperaban muchos, pero gracias a la confianza y al apoyo de todos los protagonistas del proceso conseguimos el título”: Pablo Abreu, entrenador.

Jaime Humberto Herrera Correa – Periodista de Antioquia en Turbaco.