El baloncesto femenino y masculino fue para la ciudad de Medellín. Itagüí ganó en fútbol por la tanda de tiros desde los 12 pasos a Copacabana

Terminó con éxito la versión 44º de los Juegos Deportivos Departamentales– Zonal Área Metropolitana. Sudor, alegría y una que otra lágrima. El baloncesto femenino y masculino fue para Medellín. Itagüí ganó en fútbol por la tanda de tiros desde los 12 pasos a Copacabana. Una medalla honorifica para Sabaneta, como sede, Envigado Subsede, e Itagüí como sede alterna, por la organización y el compromiso

Se cumplió la quinto y última jornada día de competencias, en el zonal del Área Metropolitana de los Juegos Deportivos Departamentales 2021.

Desde muy temprano ya se conocía el resultado en baloncesto femenino, el cual fue para el seleccionado femenino de Medellín. De igual manera, en la rama masculina, la ciudad de la eterna primavera, también se llevó el cuadro de honor y la clasificación a la fina departamental. Por otro lado, en un vibrante partido, entre los seleccionados de Itagüí vs, Copacabana, que se definió, por la tanda de los tiros desde los doce pasos, dejó como vencedor al equipo de la cuidad industrial, Itagüí.

El municipio de Sabaneta y Envigado, han sido dignos anfitriones, de estas fiestas deportivas, que congrega lo mejor de muchas modalidades deportivas.

Este evento multideportivo reunió cerca de 640 atletas que representarán a los diez municipios del Valle de Aburrá: Caldas, Sabaneta, La Estrella, Itagüí, Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Los participantes buscan su clasificación para la Final Departamental que se hará este año entre el 9 y el 19 de diciembre en Rionegro y Cocorná.

Cuadro de honor por deportes:

Ajedrez: Caldas, categoría libre y sub 17. Medellín sub 13 y categoría libre
Atletismo: Medellín

Baloncesto Femenino: Medellín
Baloncesto Masculino: Medellín

BMX: Medellín

Fútbol Masculino: Itagüí
Fútbol Femenino: Medellín

Fútbol de Sala Masculino: Bello
Fútbol Sala Femenino: Itagüí

Natación: Medellín y Envigado
Patinaje: Medellín
Levantamiento de Pesas: Envigado
Tejo: Medellín en equipos e Individual, Femenino, Bello en Duplas e individual
Ultimate: Medellín

Voleibol Femenino: Envigado
Voleibol Masculino: Medellín

Mas pormenores de los Juegos Regionales del Valle de Aburrá aquí en Sabaneta y Envigado 06-2021.