Este domingo 27, dos distancias y un espectacular recorrido tendrá la novena edición de “Corre por Amor”, la carrera de todos

El punto de salida y llegada para los 10 kilómetros y los 5 kilómetros estará ubicado a un costado de la estación Estadio del Metro. Las inscripciones siguen abiertas en www.mcmeventos.com, con tarifas de 70 mil pesos individual y 90 mil para el Plan Padrino, donde el participante le da la oportunidad de participar a una persona con discapacidad. La carrera, que se  efectuará el domingo 27 de febrero, es organizada por la Fundación Mónica Uribe Por Amor, que desde hace más de dos décadas atiende a personas con espina bífida en el país.

Dos distancias sobre un espectacular recorrido por importantes vías de la capital antioqueña, tendrá la novena edición de “Corre por Amor”, la cerrera de la que todos hacemos parte, que es organizada por la Fundación Mónica Uribe Por Amor, y que se efectuará el domingo 27 de febrero, con salida y llegada a un costado de la estación Estadio del Metro de Medellín.

De esta forma, quienes correrán los 10 kilómetros, saldrán de la Fundación Mónica Uribe Por Amor en la calle 47D, frente a la estación Estadio, a las 8:00 a.m., bajarán por el viaducto del Metro hasta la 65, girarán a la izquierda hasta la Avenida Colombia, continuarán derecho sobre el puente hasta llegar a la Avenida del Ferrocarril, por esta arteria vial siguen hacia la Avenida Guayabal hasta el Parque Comfenalco, donde harán el retorno para hacer el mismo recorrido de vuelta hasta el punto de meta en la Fundación Mónica Uribe Por Amor, sitio de partida y llegada de la carrera.

Así mismo, los participantes inscritos para los 5 kilómetros, distancia que se estrena este año en sustitución de la de 3 kilómetros, saldrán a las 8:10 a.m. y harán el mismo recorrido de la 10K, pero el retorno será en la estación Cisneros del Metro, para regresar por el mismo trazado hasta el punto de meta en la Fundación Mónica Uribe Por Amor, frente a la estación Estadio.

Objetivos:

Con esta carrera, la Fundación Mónica Uribe Por Amor, entidad que desde hace más de 22 años brinda atención integral a personas con espina bífida en todo el país, principalmente en Medellín, tiene como objetivo reunir a atletas élite, recreativos, grupos familiares y de amigos, así como personas en condición de discapacidad, para obtener recursos económicos que se destinarán a fortalecer el programa RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad), que consiste en brindar atención integral a las personas con espina bífida de otros municipios de Antioquia y otras regiones de Colombia.

Inscripciones:

Por tratarse de una carrera completamente recreativa, no hay división por categorías, de tal forma que todos los participantes se inscriben en categoría única. Pueden participar atletas profesionales, aficionados y personas con discapacidad. Tampoco hay premiación, el premio mayor es participar en una carrera de la que todos hacemos parte.

Entre los invitados especiales para este año tenemos a Carolina Tabares, atleta élite del equipo Porvenir, quien ha representado a Antioquia y Colombia en múltiples competencias nacionales e internacionales y es la recordista nacional para la distancia de los 10 mil metros planos, quien expresó que “quiero hacerles una súper invitación para este próximo 27 de febrero, en la ciudad de Medellín, pues viene nuevamente la carrera que a todos nos gusta, que es -Corre por Amor-, una carrera muy bonita, así que los invito a todos a que se animen a participar por una buena causa, los esperamos a todos”.

Las inscripciones pueden hacerse en línea en mcmeventos.com y, tal como se ha hecho en ediciones anteriores, habrá dos modalidades de inscripción: individual, por 70 mil pesos para un solo participante, y Plan Padrino, por 90 mil pesos, para un corredor quien, a su vez, le da la oportunidad de participar a una persona en condición de discapacidad.

Los kits oficiales se entregarán el sábado 26 de febrero, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el primer piso de San Fernando Plaza (Club Unión) e incluyen la camiseta oficial, número, chip para la distancia de 10K, tula deportiva e insertos de patrocinadores, así como la medalla al llegar a la meta y diferentes productos que ofrecen los patrocinadores (hidratación, banano, bocadillos, entre otros).

Más informes en www.mcmeventos.com y www.fundacionporamor.org, así como en el teléfono 604 540 06 20 y en el móvil 311 639 96 15 tanto para llamadas como para mensajes de WhatsApp, en la fan page: “Corre por Amor” y en Instagram @fundporamor.

“Corre por Amor cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas. En 2022 se han vinculado Inder Medellín, Touché, Virgin Mobile, Coloplast, Medicina Fetal, Leonisa, Postobón y Gatorade.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de “Corre por Amor”