Diana llegó a nueve oros en Juegos Nacionales

Antes de iniciar las competencias de Bolívar-2019, Diana Isabel Pineda Zuleta prometió que “lo voy a dar todo en los Juegos Nacionales” para que Antioquia sea protagonista y lo cumplió. En su primera salida en el complejo acuático se “bañó” en oro en Cartagena.

La cuatro competidoras más que tuvo este jueves en los los clavados, trampolín un metro, entre ellas su propia paisana Stefanie Madrigal, evidenciaron la superioridad de la antioqueña en cada una de las rondas, ya que las calificaciones altas no dejaron de aparecer de parte de los jueces encargados de definir las ganadoras de las medallas en disputa en la primera jornada de los clavados en las justas.

La campeona de los Bolivarianos de 2017 en Santa Marta y de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018 estuvo tan concentrada y coordinada que acumuló 244.45 puntos contra 228.28 de Madrigal y 219.6 de la risaraldense Viviana Uribe, quienes fueron plata y bronce. respectivamente.

Sin perder la calma, consciente de que “las primeras pruebas siempre son complicadas para todos, tanto para deportistas como para los mismos jueces” y convencida de que “este era el objetivo y estaba segura de que alcanzaríamos los buenos resultados”, Diana hizo realizó una buena rutina para sus clavados y por ello fue otra vez campeona de los Juegos.

Feliz por “haber llegado a mi novena medalla de oro en la historia de los Nacionales”, la deportista olímpica de Beijing-2008 está empeñada en que su cuarta participación en las máximas justas deportivas de Colombia sea inolvidable.

Espera que este viernes logre su segunda presea dorada cuando compita en el trampolín tres metros porque “seguiré haciendo fuerza y aportando para que Antioquia sea la campeona”.

Ahora que se le dio “lo que esperaba” y que a sus 28 años de edad tiene la madurez y experiencia que requieren los grandes deportistas, Diana Isabel, aquella chica amante de la lectura y quien ha conseguido todo a punta de disciplina, constancia y responsabilidad, ratificó en estos Juegos que siente tranquilidad en las piscinas, que disfruta cada clavado y que sus 20 años de recorrido en el deporte le han servido para ser referente y una de las principales cartas de la delegación antioqueña en Bolívar-2019.

Jaime Humberto Herrera Correa – Periodista de Antoquia en Turbaco.