Juegos Campesinos del Norte y Bajo Cauca: desde este miércoles competencias en San José de la Montaña y San Andrés de Cuerquia

Juegos Deportivos Campesinos Veredales – Zonal Norte y Bajo Cauca. Desde este miércoles competencias en San José de la Montaña y San Andrés de Cuerquia. Gerente de Indeportes Antioquia y alcaldes de los municipios sedes inauguraron las justas atléticas.

En acto presidido por el gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya; la alcaldesa de San Andrés de Cuerquia, Ana Carolina Carvajal Arroyave; y el alcalde de San José de la Montaña, Edison Mauricio Correa Restrepo, fueron inaugurados en la tarde el martes 24 de agosto, en tierras “josefinas”, los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Norte y Bajo Cauca de Antioquia.

Al evento protocolario, realizado en el coliseo municipal de San José de la Montaña, concurrieron algunos deportistas de las delegaciones participantes, jueces y pocos aficionados, pues, en estos tiempos de pandemia, lo ideal es evitar grandes aglomeraciones.

Tras la vocería de los organizadores de los juegos (Indeportes Antioquia, Administración Municipal de San José y Administración Municipal de San Andrés, UNIDOS), en las que hablaron de las bondades del deporte, la importancia de su práctica y la trascendencia del certamen deportivo que nos ocupa, el “josefino” Alejandro Agudelo tomó el juramento a los deportistas, Daniela Arango, juez de baloncesto, hizo lo propio con las autoridades de juzgamiento y Edgar Lopera (foto de la derecha), del equipo de fútbol local, portó la antorcha y encendió el pebetero.

Al inicio de la inauguración, la banda de música Noraldo Cañas de San José de la Montaña, interpretó los himnos de Colombia y Antioquia. La agrupación musical también fue la encargada, con varias interpretaciones, de cerrar la actividad de apertura de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Norte y Bajo Cauca.

En las justas deportivas, que van hasta el sábado 28 de agosto, participan aproximadamente 600 deportistas en atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol, voleibol, provenientes de Angostura, Briceño, Cáceres, Campamento, Carolina del Príncipe, Donmatías, El Bagre, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia, y Zaragoza.

Programación deportiva – miércoles 25 de agosto de 2021

Atletismo: estadio de fútbol de San José
5:00 pm 100, 1500, 400 metros
Salto Largo e Impulsión de la Bala.

Baloncesto: Coliseo municipal de San José
2:00 pm Fem Campamento   Toledo
3:15 pm Fem Entrerríos San Pedro de M

Fútbol de Salón: coliseo municipal de San Andrés
8:00 am Masc Cáceres Santa Rosa O
9:00 am Masc Angostura El Bagre
10:00 am Masc San Pedro M Ituango
11:00 am Fem Santa Rosa O   El Bagre
1:00 pm Fem Ituango Cáceres
2:00 pm Fem Guadalupe Valdivia
3:00 pm Fem San Andrés C Donmatías
4:00 pm Masc San Andrés C Briceño

Fútbol: Estadio municipal de San José
8:00 am Masc San José de M Zaragoza
9:40 am Masc Campamento Angostura
11:00 am Masc Santa Rosa O Ituango
12:40 pm Fem Campamento El Bagre
2:15 pm Masc Cáceres Donmatías
4:00 pm Fem Cáceres   Santa Rosa O

Voleibol: I. E. Juan XXIII de San Andrés
10:00 am Mixto Valdivia  Santa Rosa O
11:45 am Mixto Gómez Plata Donmatías
Descansan: Carolina del P y San Pedro de los M

Más detalles de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Norte y Bajo Cauca aquí en San José y San Andrés 02-2021