Desde este martes 24 de agosto: Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Norte y Bajo Cauca en San José y San Andrés

Juegos Deportivos Campesinos Veredales – Zonal de Norte y Bajo Cauca. San José de la Montaña y San Andrés de Cuerquia acogen las justas. En acción deportistas en atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol y voleibol. La inauguración será este martes 24 de agosto en horas de la tarde. El encuentro atlético va hasta el sábado 28 de agosto de 2021. (Templo parroquial de San José de la Montaña. Foto cortesía de la comunicadora social Catalina Ospina)

En los municipios de San José de la Montaña como sede y San Andrés de Cuerquia como subsede, Indeportes Antioquia realizará, desde este martes 24 y hasta el sábado 28 de agosto, los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Norte y Bajo Cauca de Antioquia.

UNIDOS, el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia y las administraciones municipales de los “josefinos” y los “cuerqueños” trabajarán, durante cinco días, en la ejecución de unos juegos en los que prime el deporte, el cuidado por la salud, el juego limpio y la integración y hermandad entre los pueblos de estas dos subregiones antioqueñas.

Para las competencias de atletismo masculino y femenino, baloncesto femenino, fútbol de salón en ambas ramas, fútbol en hombres y mujeres y voleibol mixto, en San José y San Andrés se habilitaron los diferentes escenarios deportivos con que cuentan las dos poblaciones. En los campos deportivos “josefinos” (estadio, calles de la población y coliseo), se llevarán a cabo los torneos de atletismo, baloncesto y fútbol. En los teatros atléticos de los “cuerqueños” (coliseo e Institución Educativa Juan XXIII), se programarán las emulaciones de fútbol de salón y voleibol mixto.

Los organizadores de las Justas, UNIDOS, Indeportes Antioquia, Administración Municipal de San José y Administración Municipal de San Andrés, esperan la presencia de deportistas de las 23 poblaciones que conforman las dos subregiones (17 del Norte y 6 del Bajo Cauca). Los municipios del Norte, son: Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia y Yarumal. Las poblaciones del Bajo Cauca, son: Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza.

La Inauguración de las “olimpiadas” del agro del Norte y Bajo Cauca, a la que fueron convocadas 4 personas por delegación, está prevista para la tarde de este martes 24 de agosto, en el coliseo “josefino”. La apertura será presidida por autoridades civiles y deportivas de los municipios anfitriones y de Indeportes Antioquia. Los torneos tendrán agenda desde el miércoles 25 de agosto en horas de la mañana.

Boletín de prensa San José y San Andrés 01-2021