Deportistas, entrenadores, delegados, dirigentes y aficionados… todos, en un coliseo, unidos por el deporte

42º Juegos Intercolegiados de Urabá. Atletas de Turbo mantienen el primer lugar del deporte base. Apartadó sigue liderando patinaje a una fecha del fin del torneo. En halterofilia Apartadó tomó el mando. Turbo y Chigorodó secundan al líder. Tableros de Chigorodó y Carepa a la vanguardia en el deporte ciencia. En el transcurso de la jornada de este viernes 5 de agosto se conocerán los equipos finalista para el sábado(Todo lo que logra el deporte… deportistas en acción, entrenadores orientando, árbitros juzgando y el público, los aficionados, deleitándose con estas manifestaciones atléticas. Imagen del interior del coliseo municipal de San Pedro de Urabá. Foto de Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia)

San Pedro de Urabá, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 06-2022). Con escenarios atiborrados de público, con una fiesta de integración y hermandad entre los deportistas de la comarca, los 42º Juegos Intercolegiados de Urabá, cumplieron con la segunda jornada de eliminatorias y entran, este viernes, en la que será la fecha definitiva para muchos de los equipos y los sueños de sus integrantes de avanzar a las finales del sábado y, de allí, brincar a las instancias departamentales de Carepa y Santa Fe de Antioquia, en próximos días.

Muchos de los deportistas que aquí se presentan van poniendo a sus poblaciones en lo más alto del podio. Es el caso de atletismo en donde los turbeños siguen ostentando el primer puesto; levantamiento de pesas, disciplina en la que empezó a repuntar, con fortaleza Apartadó y patinaje, práctica en que siguen dominando los chicos y chicas del “Río de Plátano”.

En la data del jueves 4 de agosto, se despejó un poco la vanguardia de ajedrez para algunos tableros y, si el miércoles aparecían cinco municipios en la punta, ahora los torneos de masculino y femenino son liderados por Chigorodó y Carepa, pero aún falta una ronda y tras su realización se sabrá si gobernarán los reyes y reinas con sus peones, caballos, alfiles y torres de esas dos poblaciones o, por el contrario, llegarán otros monarcas de otros municipios, con sus súbditos, por el oro. Ya veremos.

Gracias a Indeportes Antioquia, UNIDOS, y a la Administración Municipal de San Pedro de Urabá, a través de la Secretaría de Educación y la Coordinación de Deportes, estos Juegos Intercolegiados de Urabá son posibles en esta población. Los visitantes provenientes de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte, junto con los deportistas anfitriones disfrutan de las justas y de qué manera.

Vea y descargue las fotografías de los Juegos Intercolegiados de Urabá que se realizan en San Pedro de Urabá, desde AQUÍ.

Resultados deportivos del jueves 4 de agosto de 2022 aquí en San Pedro de Urabá 06-2022
Programación del viernes 5 de agosto de 2022 aquí en San Pedro de Urabá 05-2022