Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia fortalece la preparación física para los Juegos Nacionales 2023

Con miras a los Juegos Nacionales del 2023, Indeportes Antioquia contrató un grupo de profesionales en la preparación física, quienes apoyarán a las ligas deportivas del departamento.

Mauricio Pinzón Botero, Subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia, indicó que este grupo apoyará a las ligas convencionales y de discapacidad trabajando con los entrenadores de estas jerarcas.

“Hemos visto la necesidad de seguir fortaleciendo el grupo multidisciplinario de cada uno de los deportes, pues ya contamos con los metodólogos, con el área científica, pero esta es una de las áreas que necesitábamos fortalecer”, agregó el funcionario.

Esta iniciativa permitirá trabajar mejor a los entrenadores con sus dirigidos en las distintas selecciones Antioquia, para una preparación óptima con miras a las Justas.

“La preparación física es un rol que va de la mano con la parte técnico – táctica y se ha demostrado que tiene el 40% del protagonismo en el éxito del deportista”, explicó Andrés Martínez, uno de los preparadores físicos.

Los preparadores físicos trabajarán de manera articulada con el equipo metodológico y científico de Indeportes Antioquia, además de los entrenadores de las ligas, para recuperar el título general de los Juegos Nacionales.