Del 10 al 12 de junio se realizará en la ciudad de Ibagué, con la presencia de Antioquia, el Campeonato Nacional Interligas de Disco Volador

Antioqueños están preparados para el Campeonato Nacional interligas de Disco Volador. Los representantes paisas, atletas antioqueños de Disco Volador, se la jugarán para defender los actuales  títulos de campeones absolutos en las ramas masculina y femenina, en el próximo Campeonato Nacional interligas, que se realizará en Ibagué, capital del departamento del Tolima, entre el viernes 10 y el domingo 12 de junio de 2022. (Foto tomada del Facebook de la Liga Antioqueña de Disco Volador – LADV).

El  evento deportivo reunirá cerca de 600 deportistas. «Los atletas llegarán provenientes de las ligas de Bogotá, Cundinamarca, Santander, Nariño, Magdalena, Valle del Cauca, Boyacá, Tolima y Antioquia», manifestó Carlos Molina, presidente de la jerarca de Antioquia, quien además puntualizó: «aparte de mantener los títulos en masculino y femenino, queremos recuperar el campeonato de la modalidad mixta».

Por Antioquia, en masculino, femenino y mixto se presentarán 73 atletas (21 por rama o división).

Cabe destacar que en este año 2022 la Liga Antioqueña de Disco Volador conformó escuelas deportivas en Ultímate frisbee – categorías junior, con el propósito de masificar la participación en este deporte e iniciar el programa de relevo generacional en el departamento de Antioquia.