Definidos finalistas en Ciudad Bolívar y Andes. Este sábado 23 de octubre se conocerán los campeones prejuveniles

Tercer día de actividades en la Final Departamental de los Juegos Deportivos Intercolegiados. Tableros de Caldas y El Peñol fueron primeros en el deporte ciencia. Deportistas de Medellín campeones del torneo de bicicrós. Copacabana y Marinilla, primeros en rugby femenino y masculino. Hoy, se realizó la última fecha de clasificación en los cinco deportes de conjunto. En Ciudad Bolívar se jugaron las rondas de clasificación individual en tenis de mesa. Mañana se conocerán los representantes para el zonal y la Final Nacional.

La tercera jornada de competencias de esta Final Departamental de los Juegos Deportivos Intercolegiados comenzó en Ciudad Bolívar sobre las 7:00 a.m. con las penúltimas pruebas de pista y campo en el atletismo, junto con actividades en ajedrez, tenis de mesa y porrismo, además de los partidos de la tercera ronda de la fase de clasificación en baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

Igualmente, en Andes, también desde las 7:00 a.m. se realizaron las pruebas de la última jornada en bicicrós, deporte que fue ganado por los bicicrosistas de Medellín, además de la segunda fecha en natación carreras, junto con seis divisiones en levantamiento de pesas, deporte que es dominado por los representantes de Urabá.

De otro lado, se llevaron a cabo los partidos finales en rugby, disciplina que dejó como campeones a los seleccionados de Copacabana en femenino y de Marinilla en masculino. Las competencias de patinaje terminaron ayer y fueron ganadas por Medellín, mientras que en las de taekwondo los campeones fueron los deportistas de Apartadó.

Los compromisos de hoy fueron definitivos para los intereses deportivos de los municipios que, con sus atletas, buscan los cupos para el zonal y la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados que aún no tienen sedes definidas. Una vez terminadas las competencias de esta final en la categoría prejuvenil, el deporte escolar del departamento de Antioquia se prepara para el inicio de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares que comenzarán el próximo miércoles 27 de octubre de 2021.

Las dos finales departamentales de los intercolegiados se llevaron a cabo a instancias de las administraciones municipales y los institutos de deportes, con la coordinación de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y el apoyo del área de comunicaciones del instituto departamental.

Resultados del viernes 22 de octubre aquí en Ciudad Bolívar y Andes 08-2021.
Programación de finales, sábado 23 de octubre, aquí en Ciudad Bolívar y Andes 07-2021.