Cosecha de preseas para Antioquia en el atletismo, en la segunda jornada de los Juegos Intercolegiados Nacionales

Antioquia sumó cuatro metales dorados y lidera el medallero de los juegos, con seis de oro, tres de plata y una de bronce. Los atletas antiqueños lograron subirse a lo más alto del podio en cuatro ocasiones. En ajedrez también se destacaron los antioquenos. Las dos damas y los dos varones ganaron las dos partidas disputadas en esta jornada. (En la imagen, de izquierda a derecha, los atletas Miguel Andrés Romero Gamarra, María José Gallego Herrera y Leisner Córdoba Durango portan con orgullo la medalla lograda en los Juegos Nacionales Intercolegiados 2021. Foto: Indeportes Antioquia).

En el segundo día de competencias de los Juegos Intercolegiados Nacionales, en su edición 2021, en Armenia, Antioquia se subió siete ocasiones al podio para que sus atletas recibieran cuatro medallas de oro, dos de plata, y una de bronce.

El primero en subirse a lo más alto fue Miguel Andrés Romero Gamarra, luego de parar los cronómetros 9.44 segundos en la competencia de los 80 metros planos, categoría prejuvenil. El también antioqueño Leisner Córdoba Durango logró la segunda posición, con un tiempo de 9.54 segundos. La tercera posición fue para Yilmar Olano Sierra, del Valle del Cauca.

El segundo en reclamar el oro para Antioquia fue Rony Alejandro Guerra Álvarez, quien en por su paso por la meta, logró un registro de 6.09 minutos en la prueba de los 2.000 metros planos, también en prejuvenil. La plata fue para Thomas Castro, de Bogotá, y el bronce para Thomas Gutiérrez, del Valle del Cauca.

Asimismo, en la prueba del salto alto, Zewdhy Andrea Moya García, también se colgó la presea dorada con un registro de 1.53 metros. Valentina Mendoza, de Santander, y Luna Mendoza, del Cesar, se ubicaron segunda y tercera, respectivamente.

La cuarta ocasión en la que se escuchó el himno de Antioquia fue cuando a José Felipe Cifuentes Mena, le entregaron el metal dorado por haber lanzado la jabalina unos 49.19 metros. La segunda posición fue para el atleta del Valle del Cauca, Miguel Vente y la tercera para Sergio Blanco, de Bolívar.

Por su parte, Eduar David Gutiérrez Monterrosa logró la medalla de plata en el lanzamiento de disco, en prejuvenil, con un registro de 39.28 metros y María José Gallego Herrera se colgó la medalla de bronce, al ingresar en la tercera posición de los 80 metros planos, también en prejuvenil, con un registró de 10.61 segundos.

Antioquia también se destacó en ajedrez:

En el coliseo menor José Ramón Marín Vargas de Manizales, los tableros antioqueños demostraron que están llamados para dar la pelea en los Juegos Nacionales Intercolegiados.

Saray Castaño Herrera, de Marinilla; Ángel Gabriel Córdoba Roa, de Itagüí; Isabella Valencia Quinchía, de El Peñol; y Juan Alejandro León Acevedo, del municipio de Caldas, son los cuatro representantes del departamento (dos damas y dos varones), y ganaron todas sus partidas al cumplirse la segunda ronda de ajedrez clásico. Castaño Herrera y Córdoba Roa compiten en la categoría juvenil, mientras que Valencia Quinchía y León Acevedo lo hacen en prejuvenil.

Resultado de la jornada del martes 26 de abril, de Antioquia, aquí Manizales-Pereira-Armenia y Santa Rosa de Cabal 02-2022.

Programación para el miércoles 27 de abril, Antioquia:

Manizales:

– Ajedrez clásico
Tercera ronda. 9.00 a.m., en el coliseo menor José Ramón Marín Vargas. Ambas categorías.
Cuarta ronda. 4.00 p.m., en el coliseo menor José Ramón Marín Vargas. Ambas categorías.

– Fútbol categoría prejuvenil:
Antioquia vs. Santander. 9.00 a.m., en la cancha de la Baja Suiza.

Santa Rosa de Cabal:

– Patinaje categoría prejuvenil
8.000 metros. 8:00 a.m., en la pista de patinaje de Santa Rosa de Cabal.

Armenia:

– Atletismo categoría prejuvenil
Diferentes modalidades, a partir de las 8:00 a.m., en la pista de atletismo de Armenia.

– Voleibol masculino, categoría juvenil
Amazonas vs. Antioquia, 11:00 a.m., en el Coliseo del Café.

– Voleibol femenino, categoría juvenil
Cundinamarca vs. Antioquia, 3:30 p.m., en el Coliseo del Café.

Pereira:

-Boxeo masculino
Coliseo de Cuba